MUNDIAL SUB 20

Por un sueño: Uruguay ante Portugal hacia semis

Coito ve a un duro rival pero la Celeste también puede tener otro oponente especial: el cansancio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito. Foto: EFE

La sub 20 ha generado gran expectativa en Uruguay, tanto por sus desempeños individuales y el juego colectivo como también por los resultados que ha conseguido. Con tres triunfos en cuatro encuentros, aún invicta y con la valla en cero, la selección de Fabián Coito ilusiona con meterse en la definición del torneo.

Para eso deberá vencer a Portugal en el juego de mañana, desde las 06:00 en Daejeon, y lograr la clasificación a las semifinales ante el ganador de Venezuela y EE.UU.

Coito reconoció a Ovación que han tenido señales que demuestran la expectativa que el equipo está generando en el público charrúa, aunque afirmó que no deben cargarse. "Lo manejamos con calma, no nos generamos más responsabilidades de las que tenemos que son las de representar a Uruguay y representar a una generación de futbolistas que querrían estar acá. Eso no nos puede distorsionar ni crear una carga extra ya que jugar un torneo de este tipo es algo emocionalmente muy grande para seguir sumando cosas".

La Celeste afrontará un partido exigente luego de superar a Arabia Saudita en octavos de final. Portugal, un equipo al que catalogó como "muy duro", viene en ascenso ya que superó con lo justo un grupo bastante duro pero luego encontró un gran envión anímico al eliminar a una de las candidatas: Corea del Sur.

Portugal suele ser una selección que tiene buenos valores en juveniles y esta no es la excepción, con gran parte del plantel de la sub 19 de Benfica que conquistó Europa y otros que alternan en Primera División.

Pero además de las fortalezas del rival, Uruguay también debe enfrentarse a un problema propio: el cansancio.

"El cansancio genera imperfecciones, menos movilidad y también afecta a la hora de marcar y volver a la zona defensiva. En ese funcionamiento del equipo el cansancio es un factor a considerar", dijo el DT.

La salida de Bentancur por expulsión y el ingreso de Benavídez cambiará la forma en que juegue el equipo. "Perdemos a un jugador de categoría y experiencia pero lo supliremos con algún futbolista que no ha venido jugando". Benavídez ocupará el puesto que deja libre el exBoca y Federico Valverde jugará con más libertad en el mediocampo.

La Celeste, ante Portugal, busca estar entre los cuatro mejores del mundo.

LAS CLAVES.

1 - El medio

La expulsión de Rodrigo Bentancur hizo que Coito deba replantear el esquema para este partido. Seguramente será Benavídez quien tome su posición y Valverde quedará un poco más liberado.

2 - Invicto.

Uruguay es uno de los dos equipos con la valla invicta y Santiago Mele está a 52 minutos de igualar la marca de imbatibilidad que tiene Fernando Álvez en el Mundial de Japón 1979. Es una de las fortalezas de la Celeste.

3 - Comodín

En el partido ante Sudáfrica, Coito decidió no poner a Amaral ya que no estaba recuperado completamente. Si bien todavía no está a pleno, el delantero es una carta a la que puede apelar el entrenador.

Amaral va al banco.

Estuvo en los relevos ante Sudáfrica pero no entró. Ingresará si el juego lo requiere aunque no está al cien.

Saracchi recuperado.

El volante sufrió un problema ocular pero se mejoró y entrenó a la par. Seguramente esté en el banco.

Waller complicado.

El volante se lesionó en el primer encuentro y si bien volvió a entrenar es duda por el resto del torneo.

Abren temprano.

Venezuela y Estados Unidos comienzan con los cuartos de final mañana desde las 06:00.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)