SELECCIÓN

En suelo trasandino

La selección uruguaya arribó a Santiago en busca de un nuevo triunfo. Luego de dos horas de viaje la Celeste ya se encuentra en Chile. Antes de partir los jugadores hablaron y el apoyo de la gente se hizo presente en el Aeropuerto de Carrasco. "Chile no cambia si no tiene las figuras", dijo Muslera.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: @AUFOficial

Tras dos horas de viaje en vuelo charter, la selección uruguaya arribó a Santiago sin problemas y ya se instaló en la ciudad en la que mañana desde las 20.30 enfrentará a la selección trasandina.

A las 18.10 toco pista el avion de Sky, con deseos de exitos de la tripulación chilena para los Celestes lo que desperyó una cerrada ovación de gran parte de los pasajeros, entre ellos, dirigentes e hinchas que acompañan a la delegación.

El grupo seleccionado tuvo rápida vía de evacuación desde la terminal Arturo Merino Benitez hacia el hotel Sheraton San Cristobal, el búnker celeste en esta capital. El plantel llega, descansa y cena.

Un minúsculo grupo de 20 hinchas chilenos se las ingenio para pasar al corredor VIP del Aeropuerto y se apostó frente al bus de dos pisos que aguardaba a los celestes.

Una gran bandera de Chile y el clásico "vamooos vamosss chilenos... " y el tan conocido "Chi-Chi-Chi-Le-Le-Le, Viva Chile" fue entonado por varios minutos hasta la partida de la delegación, escoltada por motos y dos móviles policiales. Los futbolistas sonrieron y saludaron a los hinchas locales. A las 18.47 partió la Celeste hacia su búnker en Santiago en una tarde soleada y primaveral

Antes de que Uruguay partiera, Matias Vecino y Fernando Muslera dialogaron con la prensa y destacaron principalmente que Chile será un rival duro y que poco cambia que estén o no estén Sánchez, Vidal y Bravo, porque la selección de Pizzi tiene un plantel muy competitivo y cualquiera lo puede hacer bien.

"Tenemos ganas de hacer un buen partido mañana y más luego de la victoria del jueves que nos da confianza", afirmó Vecino, que agregó "Vamos a salir a ganar. Nosotros nos preparamos para enfrentar a Chile con las figuras o sin las figuras. Ellos tienen jugadores rápidos a los que hay que darles pocos espacios".

Fernando Muslera, por su parte, hizo referencia a la racha que perdió tras el gol convertido por Felipe Caicedo, a lo que afirmó que "ante eso siempre hay que estar preparado. Uno siempre quiere tener el arco en cero, pero se ganó y eso es lo importante".

"Chile no cambia si no tiene las figuras, porque tiene un gran plantel y cuando tuvo que hacer recambios, los jugadores demostraron jerarquía y estar mentalizados en lo que quieren", agregó el arquero de la selección.

Una de las figuras de esta selección, a su vez, dejó en claro que "la victoria ante Ecuador fue muy linda, pero festejaremos cuando estemos clasificados. Se ha tomado distancia del resto, pero aún no estamos en Rusia".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados