ASUNCIÓN

La Sub 15 de Uruguay comenzó el camino con derrota en el Sudamericano

Los dirigidos por Diego Demarco cayeron 3-1 frente a Paraguay en el inicio del certamen que se disputa en tierras guaraníes.

Nicolas Siri, el delantero de Danubio, en el duelo entre Uruguay y Paraguay. Foto: @Uruguay
Nicolas Siri, el delantero de Danubio, en el duelo entre Uruguay y Paraguay. Foto: @Uruguay

Uruguay no tuvo el inicio esperado en el Sudamericano Sub 15 que se disputa en Paraguay porque cayó frente a la selección local por 3-1 en lo que fue el estreno de los chicos celestes.

La selección dirigida por Diego Demarco saltó al campo de juego con Juan Pablo Muñoz; Ulises Márquez, Andrés Madruga, Santiago Damasco, Matías Rodríguez; Anthony Aires, Juan Manuel Jorge, Juan Ignacio Chocho, Pablo Viudez; Franco Correa y Nicolas Siri.

Tras una primera parte que terminó sin goles, los cuatro tantos se hicieron presentes en la segunda mitad donde hubo una superioridad local que se apreció en el resultado final.

A los 15' del complemento llegó el primer tanto del partido por intermedio de Julio Enciso tras un remate cruzado que venció al guardameta celeste. A los 27' apareció el segundo de los locales tras un tiro de esquina y un cabezazo de Juan Cardozo.

El once de Uruguay que saltó a la cancha en el debut frente a Paraguay. Foto: @Uruguay
El once de Uruguay que saltó a la cancha en el debut frente a Paraguay. Foto: @Uruguay

A los 38' del segundo tiempo, Anderson Duarte descontó para Uruguay e ilusionó a los chicos celestes. Tras recibir una gran asistencia, el delantero de Defensor Sporting definió cruzado y batió al arquero paraguayo.

De todas maneras, tres minutos más tarde Kevin Pereira marcó el tercer gol de Paraguay y el que sentenció la victoria para el seleccionado dirigido por Gustavo Morínigo.

En el otro juego del grupo, Chile y Ecuador igualaron 1-1, mientras que Argentina tuvo fecha libre y debutará este martes enfrentando al seleccionado trasandino.

La Celeste hará su segunda presentación este martes frente a Ecuador, desde las 20:30 (hora de Uruguay), buscando un triunfo que lo encamine a conseguir uno de los dos cupos que lo depositan en semifinales del torneo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)