Selección

"Suárez y Messi juntos será un mensaje emblemático"

El delantero uruguayo, a solicitud de la AUF, se encargó de hablar con la estrella argentina para colaborar en la iniciativa de ambos países de convertirse en organizadores del Mundial de 2030.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Wilmar Valdez

Luis Suárez se encargó de dialogar con Lionel Messi para unirse ambos a la iniciativa del Uruguay y Argentina de convertirse en organizadores del Mundial 2030, así lo informó el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdez.

Valdez explicó que en primera instancia se procuraba "sacar esa foto cuando se hiciera el lanzamiento de la candidatura con la presencia de los presidentes Tabaré Vázquez y Mauricio Macri".

Cuando el encuentro entre los dos mandatarios se postergó, a solicitud del propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien quería formar parte de la reunión oficial, Valdez habló con Suárez. "Le dije que sería bueno que en este partido tan significativo y trascendente, en un clásico con tanta cosa en juego, tener una foto de esta naturaleza. Gracias a la predisposición de siempre de Luis, incluso le pedimos que él hablara con Messi. Por suerte eso se va a producir y va a ser un símbolo muy importante para seguir trabajando en el sueño que todos tenemos", narró.

En diálogo con 100% Deporte (Sport 890) Valdez comentó: "Tenemos la autorización del veedor. Los equipos van a ingresar un minuto antes precisamente por este tema. Simplemente va a ser la foto, pero con las figuras máximas de las dos selecciones, con esas camisetas y esos números, es innegable que va a ser un mensaje muy emblemático".

Ante la eventualidad que otro país sudamericano se una a la iniciativa, en Paraguay aseguran que también podrían ser parte del proyecto, Valdez remarcó: "Seguramente el del 30 será un Mundial de Sudamérica. Acá lo que hay que entender es que va a ser un Mundial de 48 participantes, que eso aumentará las exigencias en cuanto a las camas de alojamiento, transporte, calidad de servicios, estadios. Hoy el proyecto del 2030 es Uruguay-Argentina, pero elMundial de 2026 va a ser un muy importante antecedente".

En ese sentido subrayó: "El año próximo se va a definir esa sede y es muy probable que Estados Unidos-Canadá y México lo organicen. Por eso no sería descabellado que pueda aparecer otro país que quiera sumarse, pero el proyecto inicial es Uruguay-Argentina".

Finalmente, el presidente de la AUF indicó que "este jueves vamos a activar todo el tema del merchandinsig de la Celeste con la venta de productos en el Centenario".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)