SELECCIÓN

Suárez llega a Uruguay y... ¿juega?

“Lucho” fue autorizado por el Barça a venir al país a continuar con su recuperación: ¡a cruzar los dedos!

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: AFP

Luis Suárez viajará a Montevideo para estar en los entrenamientos de la selección y continuar con su recuperación de cara a los choques ante Argentina y Paraguay por las Eliminatorias.

El “Pistolero” tiene decidido defender a la selección en el clásico del Río de la Plata. Así lo confirmó Ovación con uno de los neutrales de la Asociación Uruguaya de Fútbol. El lunes llegará a Uruguay y se sumará al Complejo Celeste.

Por temas reglamentarios, el “Pistolero” está habilitado, ya que se encuentra entre la lista de futbolistas reservados del maestro Óscar Tabárez.

El delantero se lesionó el pasado 16 de agosto en la final de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid y se estimaba que estaría entre cuatro y cinco semanas de baja.

Barcelona tenía la esperanza de que pudiese estar en el partido de esta tarde (a las 13:15 horas) contra Alavés por la Liga española. “En el caso de Luis (Suárez) todo va más rápido de lo que pensábamos y vamos a ver. Estamos apurando los plazos para ver si puede estar”, dijo el técnico de Barcelona, ayer, en conferencia de prensa. Finalmente no viajó con el elenco blaugrana para este cotejo pero se confirmó que sí vendrá a la selección para continuar con su recuperación.

¿Juega? Habrá que ver cómo evoluciona de su lesión en la rodilla. “Hay que ser mesurados”, recalcó un integrante del cuerpo técnico en las últimas horas.

“Lucho” trabajó en su recuperación de forma dura y mejoró rápidamente. De hecho, ayer trabajó a la par del resto de sus compañeros del Barça.

Lesión. ¿Qué fue lo que sufrió el máximo artillero en la historia de la selección? Tuvo un traumatismo en su rodilla derecha, resultando con una rotura parcial de cápsula posterior. Esta molestia se produjo en el cierre del encuentro ante el conjunto “Merengue”. Luis fue a buscar un envío largo, picó y frenó su carrera. Comenzó a renguear y a tocarse la rodilla derecha. Desde ese momento, comenzó a temerse lo peor. Sin embargo, diez días después de esta incidencia, el “Pistolero” vuelve a estar en carrera. Los exámenes médicos lo daban al menos un mes afuera de las canchas. Él le ganó a todos los pronósticos y hoy, todavía, tiene chances...

Habrá que ver si finalmente le alcanzan los tiempos, para uno o los dos partidos, o si tendrá que alentar desde afuera. Lo cierto es que un gesto de este tipo vuelve a confirmar el compromiso de uno de los referentes de este plantel con la camiseta. ¿Se producirá otro milagro como en 2014? ¡A cruzar los dedos!

SABER MÁS

Otras opciones del Maestro:

Edinson Cavani: Titular indiscutido. El compañero habitual que tiene Luis Suárez en la selección uruguaya. Es el máximo artillero de esta Eliminatoria con nueve festejos en 11 encuentros.

Cristhian Stuani: Pieza de recambio. Va bien por arriba y también puede dar una mano de volante. Viene de hacer dos goles en España. Acumula 349 minutos (sin goles) en la Eliminatoria.

Diego Rolan: Llega sin ritmo de juego (su último partido fue el amistoso contra Italia en junio). Una amarilla más y no podrá estar ante Paraguay. Dos goles en esta Eliminatoria.

Gastón Pereiro: Sin Hernández ni “Urreta”, con Suárez en veremos y tan solo tres delanteros (uno de ellos ya con amarilla), Pereiro es gran candidato a pararse en el frente de ataque a pesar de que habitualmente lo hace unos metros más atrás.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)