SELECCIÓN

Sin Suárez casi en el 50% de las Eliminatorias

La lesión de ligamentos que sufrió Luis Suárez jugando por el Barcelona lo descartó para la próxima doble fecha de las Eliminatorias; cuando se llegue a esa jornada Uruguay habrá disputado casi la mitad de esta fase rumbo a Rusia sin su principal delantero.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez domina la pelota ante Perú

La próxima doble fecha de la fase de clasificación rumbo a Rusia 2018 dejará para Uruguay una marca muy importante. Además de poder dejar sentenciado el futuro del combinado, en la búsqueda de la anhelada presencia en la gran cita, la nueva ausencia de Luis Suárez indicará que casi la mitad del camino se recorrió sin la gran estrella uruguaya.

En efecto, cuando se llegue a la fecha número 16 de las Eliminatorias, Uruguay habrá completado ese recorrido sin la presencia de Suárez en siete partidos.

La historia de este ciclo se inició con la grosera sanción que sufrió el salteño tras la expulsión en el Mundial de Brasil 2014. Suárez no pudo estar en los primeros cuatro cotejos.

Sin el salteño la Celeste de Óscar Tabárez se impuso ante Bolivia de visitante 2-0, en el Centenario frente a Colombia 3-0, cayó con Ecuador también de visitante por 2-1 y superó a Chile en el propio Centenario 3-0.

"Lucho" volvió para ser partícipe del gran cotejo ante Brasil de visitante, donde Uruguay remontó un 0-2 e igualó 2-2 nuevamente con la gran fórmula Suárez-Cavani.

Después de esa contienda tuvo asistencia perfecta en siete partidos consecutivos: Uruguay 1-Perú 0, Argentina 1-Uruguay 0, Uruguay 4-Paraguay 0, Uruguay 3-Venezuela 0, Colombia 2-Uruguay 2, Uruguay 2-Ecuador 1, Chile 3-Uruguay 1.

Faltó en la goleada con Brasil 1-4 y volvió en la derrota ante Perú 2-1. En consecuencia, Suárez jugó nueve partidos de los 14 que hasta ahora lleva disputados la Celeste y volverá a estar ausente en los próximos dos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)