selección

Suárez y Cavani, la esperanza para romper el maleficio

Los salteños le han convertido, entre los dos, cinco goles a la selección paraguaya; Edi es el actual goleador de las Eliminatorias y Luis el goleador histórico de la Celeste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez y Edinson Cavani hacen soñar con nuevos gritos de gol de los uruguayos. Foto: Archivo El País

Verlos entrar al campo de juego, con el pecho erguido, con la convicción de que alguna jugada van a a tener para mandarla al fondo de la red, ya es el mejor mensaje de aliento que pueden mandar desde la cancha los jugadores para la afición.

Uruguay tiene en su equipo a dos poetas del gol. A esos que escriben versos con su corazonada para ir a buscar una pelota que otros hubieran dado por perdida y que son capaces de arremeter contra tres o cuatro defensas para meter lo pelota por el único lugar que quedaba disponible.

Ahí están Luis Suárez y Edinson Cavani, los abanderados del gol de Uruguay, con una racha goleadora impresionante en la Celeste. Y con antecedentes positivos ante Paraguay.

A Cavani le costó un poquito, pero al final le metió dos goles a los paraguayos, fue en esta propia Eliminatoria, en aquella formidable goleada en el Centenario por 4-0.

A Suárez, en tanto, aquel mismo cotejo en el que fue asistidor de Cavani, le posibilitó convertir su tercer gol frente a los guaraníes. Los otros dos: uno por las Eliminatorias y otro en la final de la Copa América de 2011.

Para terminar una racha adversa en materia de resultados no hay nada mejor que contar en tus filas con dos leones del área, con dos implacables goleadores que no perdonan a nadie y mucho menos cuando ya saben lo que es anotarle al rival de turno. Luis Suárez y Edinson Cavani suman cinco goles contra la selección paraguaya, no es poca cosa cuando la historia no es tan favorable a la hora de visitar el Defensores del Chaco. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)