AMISTOSOS

Suárez, Cavani y los Brian: Uruguay tendrá un ataque a toda potencia

Los dos supergoleadores retornan a la Celeste para enfrentar a Hungría y Argentina en fecha FIFA y Tabárez podrá probarlos con los veloces jóvenes.

Edinson Cavani y Luis Suárez en el Uruguay vs. Chile de la Copa América 2019
Una imagen común: Cavani y Suárez festejando un gol celeste. Foto: EFE

Luis Suárez adentro y Giorgian De Arrascaeta afuera. Tal como lo adelantó Ovación en días anteriores, el “Pistolero” estará a la orden del maestro Tabárez para los amistosos que la Selección de Uruguay disputará el viernes 15 ante Hungría en Budapest y frente a Argentina el lunes 18 en Tel Aviv por la fecha FIFA.

Esto significa que después de cuatro meses y cuatro amistosos disputados por la Celeste se reencontrarán Suárez y Edinson Cavani luego de haber estado ausentes de los partidos ante Costa Rica, Estados Unidos y Perú.

La dupla atacante estrella de Uruguay no estaba en la selección desde el 29 de junio, cundo sufrió la eliminación de la Copa América a manos de los peruanos.

Tanto Cavani como Suárez sufrieron con las lesiones en el segundo semestre. En el caso del “Pistolero”, no estuvo en la última convocatoria por un acuerdo al que llegaron la selección y Barcelona, dado que el club catalán solicitó que no se lo citara a fin de que se quedara en España a realizar un trabajo específico para fortalecer el músculo sóleo que tantos problemas le ha dado.

Suárez salió sentido el pasado fin de semana poco antes de que terminara el primer tiempo del partido que Barcelona disputó en campo de Levante (derrota 3-1) y eso lo puso en duda para la fecha FIFA. Sin embargo, ayer entrenó junto al resto del equipo y el técnico Ernesto Valverde lo puso en la lista de convocados para el partido de hoy ante Celta de Vigo.

La lesión de Luis Suárez ante Levante. Foto: Reuters
Foto: Reuters

La importancia de Suárez para Barcelona es mayúscula; tanto como la de Messi. Cuando uno de los dos falta, a los culés les cuesta muchísimo sacar un buen resultado. Esto queda reflejado en lo ocurrido el fin de semana: con Suárez y Messi en cancha, Barcelona ganaba 1-0, pero luego que el uruguayo se retiró lesionado, Levante dio vuelta el marcador y terminó ganando.

Cavani, en tanto, es anunciado como titular en el duelo que Paris Saint-Germain sostendrá hoy en casa de Brest. Sería apenas su cuarta aparición en el equipo inicial desde que comenzó la temporada. Igualmente, el “Matador” ya puso dos goles.

Con Suárez y Cavani en el grupo empezarán a develarse las dudas. Serán los últimos dos juegos antes del comienzo de las Eliminatorias y Tabárez podrá probar alternativas al tener a las dos superestrellas ofensivas y también a los veloces Brian Rodríguez y Brian Lozano, que tan buena impresión dejaron en los amistosos previos.

Brian Rodríguez
Brian Rodríguez tiene dos goles en cuatro partidos con Uruguay. Foto: Gerardo Pérez

La gran ausencia será Giorgian De Arrascaeta. El volante de Flamengo está lesionado, pero además el club brasileño pidió que no fuera convocado para tenerlo pleno en la final de la Copa Libertadores, que será el sábado 23.

Matías Viña y Giovanni González fueron los convocados del medio local, por lo cual ambos se perderán el clásico del Clausura, a jugarse el domingo 17.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)