SELECCIÓN

Suárez fue el capitán celeste

El "Pistolero" fue el jugador de la Celeste que tiene el honor y la responsabilidad de portar la cinta en el partido ante Brasil por las Eliminatorias.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez con Uruguay. Foto: Reuters.

La primera sorpresa de la noche la dio Tabàrez. Despistó a todos durante la semana. Se apuntaba (mal) al Cacha Arèvalo Rios y a Palito Pereira como posibles capitanes. Se dijo, extraoficialmente, que no se quería cargar más a Sùarez, que ya iba estar presionado por el regreso a la selección y nada menos que en Brasil contra Brasil.

Y por ese camino se siguió hasta en la conferencia de prensa, pero hoy, cuando la AUF confrmó oficialmente el equipo, apareció el goleador del Barcelona con el brazalete. Sorpresa y media del entrenador Celeste

"Hay muchos futbolistas de los que están que tienen la experiencia suficiente en la selección, una antigüedad, una experiencia, justamente como para pensar en ellos. Pero a la hora de decidir lo vamos a pensar en todas las variables que hay que considerar y lo haremos, pero el momento es antes del partido o en la última charla previo al mismo", dijo el maestro Tabárez en el inicio de la semana.

Minutos antes del partido, Luis Suárez se quedó con la cinta, la cual la llevará por segunda vez. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ya había sido el capitán por delante de Edinson Cavani, Arevalo Ríos y otros.

En el partido ante Brasil, el "Pistolero" alcanza su encuentro número 83 jugando con la selección uruguaya, séptimo en la historia de Uruguay.

Mirá los 12 jugadores con más presencias (antes del partido ante Brasil).

1. Diego Forlán 112

2. Maximiliano Pereira 109  

3. Diego Godín 97 

4. Diego Lugano 95

5. Diego Pérez 89 

5. Cristian Rodríguez 89  

7. Luis Suárez 82  

8. Edinson Cavani 78 

8. Rodolfo Rodríguez 78  

10. Fernando Muslera 77 

11. Álvaro Pereira 76 

12. Egidio Arévalo Ríos 75 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)