FECHA FIFA

Suárez se baja de la China Cup: estará de 10 a 15 días sin jugar

El delantero del Barcelona se suma a Edinson Cavani.

Luis Suárez en el partido entre Betis y Barcelona. Foto: AFP.
Luis Suárez en el partido entre Betis y Barcelona. Foto: AFP.

El delantero Luis Suárez estará de 10 a 15 días sin poder hacer fútbol, por lo que será baja en la selección uruguaya para la China Cup, que se disputará del 21 al 25 de marzo en el país asiático.

En un comunicado publicado esta mañana, el Barcelona confirmó lo que había adelantado Ovación: el delantero sufrió un esguince en el tobillo derecho y estará de 10 a 15 días de baja. "El jugador hará su recuperación con los servicios médicos del Club y no se incorporará con la selección de Uruguay", confirmó el club catalán.

La baja de Suárez se suma a la de Edinson Cavani, quien debido a la recuperación de su lesión en el recto anterior del cuádriceps derecho aún no ha vuelto a jugar con el PSG.

¿Habrá un sustituto? Los futbolistas que fueron reservados y quedaron fuera de la convocatoria de Óscar Washington Tabárez y que pueden sumarse ahora son el defensor Gastón Silva, el lateral-volante Camilo Mayada y el volante Carlos Sänchez, ninguno de ellos delantero.

Si Tabárez así lo quiere, puede sumar a un delantero del medio local. También se podrían hacer gestiones para incorporar a otro delantero que esté jugando en el exterior, pero en ese caso los clubes pueden negarse a cederlos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)