selección

Suárez adentro, Maxi Pereira al lateral derecho y asoma Valverde

La selección uruguaya volvió a trabajar pensando en el enfrentamiento del próximo martes ante su similar de Paraguay en el Defensores del Chaco. El equipo, que sufrirá una baja obligada, podría tener otra variante más.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Suárez rematando de izquierda en el entrenamiento matutino de la Celeste. Foto: @Uruguay

En la conferencia de prensa posterior al partido con Argentina, Óscar Tabárez lanzó una frase que podría haber sido el anuncio de algo que ya tenía en mente. "Algunos jugadores llegarán mejor para ese partido de lo que lo hicieron para este".

Uno de esos futbolistas es Maximiliano Pereira, quien por culpa de los atrasos en los vuelos llegó muy más tarde de lo esperado. Quizás el "Mono" pase a ocupar el carril derecho de la defensa y Martín Cáceres se traslade a la franja izquierda de la retaguardia. En principio, y por encima de cualquier variante que pudo haberse registrado a lo largo del proceso, son los hombres preferidos por el DT para custodiar las bandas.

La otra variante, obligada por la suspensión de Álvaro González, podría cubrirse con una gran sorpresa: la presencia del juvenil Federico Valverde. Su buen manejo de los tiempos, la calidad que ha demostrado tener para armar las jugadas y hasta su buena pegada para las ejecuciones de pelota quieta o en movimiento pueden llegar a originar una variante sustancial en la oncena celeste.

Con Valverde en la gestación del juego podrían originarse más jugadas ofensivas para las dos "bestias" que tiene Uruguay arriba. Justamente, ese es el tercer punto: aunque Tabárez enfatizó este domingo que el delantero no se encuentra el 100% de sus condiciones, despejó toda duda al señalar que "está mejor que para el partido anterior" y recordó que tampoco estuvo en su plenitud en el partido contra Inglaterra en el Mundial de Brasil.

O sea, más claro, imposible: Suárez será titular en el Defensores del Chaco.

El factible equipo: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahitan Nändez, Federico Valverde, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Si no podés ver el contenido hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)