FECHA FIFA 

Stuani no estará en los amistosos de Uruguay frente a Perú

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que Cristhian Stuani no estará disponible en la doble fecha FIFA frente a Perú.

Cristhian Stuani volvió a los entrenamientos con el Girona
Cristhian Stuani en un entrenamiento del Girona. Foto: Archivo El País. 

“La Asociación Uruguaya de Fútbol comunica que en las últimas horas recibió la notificación de que no podrá contar con Cristhian Stuani debido a situaciones personales que lleva adelante en España”, explicó el organismo en su web oficial.

La AUF agregó que “por tal motivo, el futbolista no participará de los amistosos por Fecha FIFA ante Perú”.

Si bien no se dieron las razones exactas, todo hace indicar que la ausencia de Stuani se debe a que el delantero afronta un tema judicial a raíz de un supuesto amaño del partido entre Levante y Zaragoza en 2011.

El juicio se iba a resolver a mediados de septiembre, pero el abogado de Agapito Iglesias, expresidente del Zaragoza, se enfermó y se atrasó todo.

La semana pasada se hizo la etapa de la presentación de testigos con 14 declarantes, se presentaron los peritos y desde los días 7 y 8 de octubre hasta que se termine el juicio será tiempo de presentar toda la etapa documental de soluciones e informes.

Está previsto que la sentencia se de a principios de noviembre y dependiendo de la fecha se confirmará o no la presencia de Stuani en la fecha FIFA de ese mes en la que Uruguay enfrentará a Hungría el 15 en Budapest y a Argentina el 19 en Tel Aviv.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)