COPA DEL MUNDO

Cuándo es el sorteo del fixture de las Eliminatorias de Conmebol

Las diez selecciones de Sudamérica decidirán su futuro en el Mundial de Catar 2022 desde marzo de 2020, pero aún no están los cruces establecidos.

Edinson Cavani y Diego Godín en el partido de la selección de Uruguay
Foto: AFP

A falta de cuatro meses para el inicio de las Eliminatorias para Catar 2022, las diez selecciones que disputarán el clasificatorio en Conmebol aún no conocen el orden en el cual enfrentarán a sus rivales. Esto se dará a conocer en un mes cuando se realice el sorteo del fixture.

La Conmebol anunció este martes que el sorteo se realizará en el Salón Auditorio de la Confederación Sudamericana, ubicado en Luque, Paraguay, el martes 17 de diciembre a las 10.00 de la mañana locales (mismo huso horario en territorio uruguayo).

Así las selecciones de Brasil, Uruguay, Argentina, Colombia, Perú, Chile, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Venezuela conocerán sus rivales a enfrentar desde las dos primeras fechas a jugar en las fechas FIFA, que se disputarán entre el 23 y el 31 de marzo de 2020.

En las Eliminatorias para Rusia 2018, las dos primeras fechas se disputaban en octubre, mientras que la tercera y la cuarta en noviembre, algo que cambió para las venideras. 

Por entonces la selección uruguaya debutó con Bolivia, continuando con Colombia, Ecuador, Chile, Brasil, Perú, Argentina, Paraguay y Venezuela. En la misma terminó segundo con 31 puntos, tan solo superado por Brasil.

Además, la Conmebol tendrá dos semanas antes el día 3 de diciembre el sorteo del fixture de la Copa América 2020 de doble sede, Argentina y Colombia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)