FECHA FIFA

Las sociedades entre Brian Rodríguez y Brian Lozano con Suárez y Cavani ilusionan

Con miras al comienzo de las Eliminatorias de marzo, los cuatro mostraron complementarse muy bien en la primera vez que jugaron juntos. Matías Viña está cada vez más firme. 

Edinson Cavani y Brian Rodríguez se saludan tras el segundo gol celeste. FOTO: Reuters.
Edinson Cavani y Brian Rodríguez se saludan tras el segundo gol celeste. FOTO: Reuters.

Por primera vez se pudo ver jugar juntos a Brian Rodríguez, Brian Lozano, Edinson Cavani y Luis Suárez. Las dos bestias del ataque celeste no tenían minutos al mismo tiempo desde la Copa América, mientras que los Brian irrumpieron en el equipo de Óscar Tabárez en los partidos amistosos después del certamen internacional; el jugador de Santos Laguna regresó a la Celeste luego de cuatro años, y el extremo de Los Ángeles fue convocado por primera vez y debutó el 11 de septiembre, en el 1-1 con Estados Unidos. Ese día fue el autor del gol de los uruguayos.

Lo primero que hay que decir es que este viernes, en el triunfo 2-1 contra Hungría, hubo una linda conexión entre los extremos y los atacantes de Uruguay. Principalmente con Brian Rodríguez, que lleva tres goles en cinco partidos con la selección uruguaya.

Por si fuera poco, y principalmente en la primera parte, tanto Federico Valverde como Rodrigo Bentancur sacaron siempre bien jugada la pelota, apostaron a lanzar a los extremos y a los laterales, porque Matías Viña se sumó con confianza al ataque y fue clave para el primer gol de la Celeste cuando iban apenas 14’.

Corrían tan solo tres minutos de juego cuando se conectaron Valverde, Bentancur, Rodríguez y Suárez, en una jugada que finalizó con un tiro del salteño que el arquero mandó al córner.

Lo positivo también es que si bien Rodríguez empezó por la derecha y Lozano lo hizo por la izquierda, por momentos se los vio cambiados de punta o al futbolista de Santos Laguna incursionar por el medio de la cancha, tal como un enganche.

Precisamente, Rodríguez terminó una jugada por la izquierda, donde enganchó al medio y remató para sentenciar el 2-0. La incidencia se gestó con la presión de Valverde y una asistencia de Suárez, que llegó a 29 con Uruguay, plasmando un nuevo récord en la selección.

Si bien Rodríguez fue el Brian que tuvo mayor protagonismo en el partido, Lozano tuvo buenas intervenciones y apostó a los cambios de frente; la mayoría de ellos bien dirigidos. Otra virtud que tuvo el jugador que milita en la liga mexicana fue que presionó bien tras la pérdida de balón, recuperando así algunas pelotas y evitando que el equipo quedara mal parado.

Uruguay ha ido mutando en su forma de jugar y está yendo a un juego más elegante, con más posesión de pelota (ayer 64%) y mayor agresividad para recuperar la pelota en campo rival.

Si mañana empezaran las Eliminatorias, los Brian se ganaron su lugar en el equipo, al igual que Viña. Habrá que ver qué es lo que sucede en marzo.

Tres que se ganaron un lugar en los once

Brian Rodríguez
Brian Rodríguez

La está rompiendo en la selección. Lleva disputados cinco partidos, todos como titular, y marcó tres goles en 358 minutos, lo que hace un promedio de uno cada 119. 

Brian Lozano
Brian Lozano

Lozano está jugando con confianza en Uruguay. Veloz, encarador, con buena pegada en pelotas quietas, rápidos en la recuperación y con certeros cambios de frente.

Matías Viña
Matías Viña

Matías Viña dejó bastante atrás a Diego Laxalt en la puja por la banda izquierda. El lateral está con nivel europeo en una temporada magnífica. Debe cuidar la marca a su espalda.

Análisis

Tres para dos puestos

Si Uruguay comenzara las Eliminatorias con el esquema que empezó ayer (4-4-2), con dos extremos bien abiertos, entre Valverde, Bentancur y Vecino saldrían los dos titulares para el medio. Torreira parece que perdió terreno. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)