SELECCIÓN URUGUAYA

Silva: “Hace un tiempo que miraba la lista con muchas ganas"

Después de tres años, cuando Uruguay estaba preparando el Mundial de Brasil 2014, el futbolista polifuncional regresa a una reserva de Óscar Tabárez. Si bien lo tomó por sorpresa, el jugador de Lanús manifiesta que está atravesando por un muy buen momento y que miraba con expectativa cada una de las listas para la selección.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Silva

- ¿Cómo te tomó esta reserva a la selección después de mucho tiempo?

- Por más que uno siempre está pendiente y a la expectativa en cada una de las convocatorias que realiza el maestro Tabárez, era algo que no me esperaba y que me tomó por sorpresa. Pero me deja muy contento.

- ¿Cómo te enteraste?

- Primero hablé con Mario Rebollo unos días antes de la lista, que fue el que me comunicó la noticia y en el momento en el que dieron la lista yo ya estaba enterado, pero igual me pone muy contento que todavía me tengan en cuenta.

- Ahora vienen unos días de incertidumbre hasta esperar la convocatoria y así confirmar la reserva. ¿Qué expectativas tenés para estar en la nómina?

- Con muchas ganas porque me encantaría volver a ser parte del grupo de la selección. Obviamente que todos quieren estar, pero eso ya es decisión del maestro y de los jugadores que necesiten para los partidos.

- Hablabas anteriormente de lo sorpresiva que fue para vos esta reserva, pero en Olimpia, y ahora en Lanús, venís jugando en buen nivel luego de pasar por momentos de altibajos, ¿Sentís que este era el momento para volver a la selección?

- La verdad que si, hace un tiempo que no estaba siendo citado, hace tres años de la última vez. Por suerte pude levantar el nivel y volví a ser el jugador que soy, ya vengo desde hace un tiempo en Olimpia en buen nivel, ahora en Lanús me adapté bien al juego del equipo y por suerte sigo en buen nivel y espero seguir así.

- ¿Cuándo fue la última vez que estuviste en el grupo de la selección?

- La última vez que estuve en el complejo entrenando con la selección fue antes del Mundial 2014 de Brasil, en la preparación. Pasó mucho tiempo, pero lo bueno es que estoy en la lista de vuelta y ahora lo vivo con mucha expectativa.

- Acá en Uruguay nos sorprende en la posición que está jugando en este último tiempo, como extremo derecho. ¿Cómo te sentís en este puesto?


- En Olimpia ya venía jugando de volante por derecha y de extremo más que nada y la verdad que me siento bien, me siento cómodo. En Olimpia, en los dos torneos que jugué, en uno fui el goleador y fue en el que salimos campeones y en el otro también terminé con 12 goles. Entre los dos hice más de 20 goles. Ahora cuando volví a Lanús los primeros partidos los jugué de lateral y después Almirón me cambió y me empezó a poner de extremo y sigo jugando ahí. Me siento cómodo, me acostumbré a la posición, pero igual, si tengo que dar una mano de lateral o volante, uno obviamente que no se olvida porque el puesto donde más jugué fue de lateral.

- ¿En Olimpia fue la primera vez que jugaste como delantero por derecha o a lo largo de tu carrera ya habías jugado en esa posición?


- De puntero por derecha yo ya había jugado también en Olimpia, en la época que estuvo Hugo Almeida, en la Libertadores 2013. Ahí jugaba con un nueve y conmigo suelto. Ya había pasado por la mayoría de las posiciones, jugué de enganche también. De Olimpia voy a Lanús con los mellizos, que fue la primera vez que fui, y ellos sí me ponían de lateral derecho la mayoría de los partidos. Pero ya conocía la posición de delantero. En la mayoría de los equipos he jugado de lateral derecho; en Fénix jugaba de lateral derecho, cuando fui a Olimpia fui de lateral derecho y en la selección también jugué ahí.

- Pensando en la selección, ¿Para qué posición pensás que Tabárez te reservó ahora?

- La verdad que no sé. No sé en qué puesto me podría utilizar el maestro. Por cómo vengo jugando pienso que me va a utilizar más de volante, por el sistema que tiene la selección, que es más bien un 4-4-2. Podría ser de volante o volante lateral, la verdad que no me imagino, pero espero quedar en la lista y me daré cuenta en qué posición me va a tener en cuenta.

- Igual, se te ha escuchado hablar de cómo marcar a Neymar, se ve que el tema del lateral te sigue tirando...

- Je, si obvio. Es como te digo, yo la mayoría del tiempo que tengo como jugador lo jugué como lateral. Uno no se olvida de marcar ni de la posición, así que bueno, lo vi jugar a Neymar el sábado y está intratable, le vamos a tener que dar unas buenas pataditas, je. Es uno de los mejores jugadores del mundo junto a Messi, Cristiano Ronaldo y Suárez.

- ¿Cómo te imaginás el partido contra Brasil?


- Va a ser un partido duro. Por más que sea Brasil, Uruguay se ganó un respeto hace años, yo creo que nos respetan mucho más las selecciones. A Brasil lo agarramos en uno de los mejores momentos, pero no es el Brasil de años atrás con las grandes figuras. Ellos vienen como favoritos, o son siempre, pero creo Uruguay está haciendo demasiado bien las cosas como para enfrentarlo de igual a igual y tratar de conseguir los tres puntos que son fundamentales. Va a ser un partido trabado, vamos a tratar de no dejarlos jugar; para eso nosotros estamos bastante acostumbrados.

- Un jugador como vos, que ha sido parte de la selección, ¿cómo vive el hecho de no estar y ver el proceso desde afuera como en estos últimos años?

- Cuando quedé desafectado para el Mundial yo sabía que en lo futbolístico no estaba pasando por un buen momento y era obvio que capaz que no era citado. Uno se da cuenta cuando está bien y cuando queda afuera por motivos que sentía que no estaba bien en lo futbolístico. Por suerte pude levantar y ahora hace un tiempo que miraba la lista con muchas ganas, la estaba esperando, más allá de que me haya agarrado por sorpresa. Me doy cuenta cuándo puedo ser citado. Después del Mundial, en estos tres años, me costó levantar el nivel y creo que por eso no era llamado. Ahora me pone muy feliz porque es un premio a las ganas y al sacrificio en este tiempo.

Disputó dos partidos en las pasadas Eliminatorias

Alejandro Silva, de 27 años, ya debutó en la selección mayor de Uruguay. El futbolista surgido de las formativas de Fénix jugó dos partidos en las pasadas Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Brasil 2014.
El 26 de marzo de 2013, por la fecha 12 de las Eliminatorias, Silva entró a los 46’ por Matías Aguirregaray en el Estadio Nacional de Santiago, en el partido que la Celeste perdió ante los trasandinos 2-0 con goles de Esteban Paredes y de Eduardo Vargas.

Silva también jugó contra Ecuador el 11 de octubre de 2013, por la fecha 17, cuando en el Estadio Olímpico de Atahualpa ganaron los locales 1-0 con tanto de Jefferson Montero. Ese día ingresó a los 72’ por Walter Gargano.

El actual futbolista de Lanús también estuvo en el banco de suplentes, pero no entró, en los partidos contra Paraguay (1-1 en el Estadio Centenario), del 22 de marzo de 2013, y contra Argentina (3-2 en el Estadio Centenario), partido que se jugó el 16 de octubre de 2013.
En 2014, Silva estuvo en el plantel que se preparó para el Mundial de Brasil, y formó parte de los convocados para enfrentar a Austria (1-1) e Irlanda del Norte (1-0), en dos de los encuentros amistosos de preparación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)