selección

"Siento un orgullo muy grande de haber sido parte de ese grupo"

Desde Chile, Sebastián Abreu admitió que jamás imaginó que aquel partido con Ghana quedara tan grabado en la memoria de la gente. "Es impresionante como lo recuerdan los uruguayos que viven en el exterior", narró.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Con algo de frío en Chile, pero muy enchufado en su nuevo proyecto deportivo, Sebastián Abreu volvió a evocar la jornada del 2 de julio de 2010. “Siento un orgullo muy grande de haber sido parte de un equipo que dejó una marca en los uruguayos”.

En diálogo con Ovación desde Puerto Montt, el “Loco” no apuntó mucho a la ejecución de su penal, si no al logro colectivo que permitió meterse entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo de Sudáfrica. “Inicialmente interpretaba que ese momento lindo, especial, que le había permitido al grupo clasificar a una semifinal del mundo se iba a valorar y a recordar mientras durara la efervescencia del momento, y hasta podía imaginar que eso siguiera durante la duración del propio Mundial de Sudáfrica. Hoy, pasados siete años, y por experiencia vivida, genera mucha felicidad comprobar que quedó grabado en la memoria de la gente”.

Para Abreu, lo más significativo es “el hecho de la emoción que despertó en la gente de la tercera edad, en los niños y en los adolescentes. Es un tema muy general. Con todos estos viajes que me ha tocado realizar, es impresionante como lo recuerdan los uruguayos que están en el exterior”.

El “Loco” agradeció esa respuesta del público y destacó que: “la conclusión que sacamos es que va a quedar en el recuerdo para toda la vida. No puedo negar que genera satisfacción, genera felicidad saber que lo realizado por aquel grupo en el Mundial de 2010, sin llegar a lograr el título, que era lo que en un momento empezamos a soñar, igual tiene su recompensa en ese partido tan emocionante y tan especial que nos tocó vivir”.

“Como participante directo de ese grupo y por lo que genera cada 2 de julio, donde mis hijos pueden ver que perdura el recuerdo, siento un orgullo muy grande y una satisfacción enorme de haber sido parte de ese equipo que dejó una marca en los uruguayos”, culminó diciendo Abreu.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados