mundial sub 20

Sexta semifinal entre sudamericanos

La primera de la historia la protagonizaron Argentina y Uruguay en 1979, con victoria albiceleste.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La selección juvenil uruguaya que salió campeona en el Sudamericano de 1979. Foto: Archivo El País

El Mundial Juvenil Sub 20 de Corea 2017 será testigo del sexto enfrentamiento de dos selecciones sudamericanas en las semifinales de una Copa del Mundo de la categoría.

El repaso realizado por la página oficial de la Conmebol permitió recordar que Uruguay ya vivió una situación similar, cuando en el año 1979 tuvo como adversario al combinado argentino y en aquella ocasión con resultado adverso para los celestes.

La historia de esos duelos sudamericanos en el Mundial Juvenil Sub 20 comenzó precisamente con ese partido entre Uruguay y Argentina. El último disputado hasta la fecha fue el de Argentina y Chile en 2007.

Los partidos

1979 - Argentina superó a Uruguay 2-0 en el estadio Olímpico de Tokio con goles Diego Maradona y Ramón Díaz. Luego, se consagró campeón venciendo en la final a Unión Soviética 3-1. Uruguay se quedó con el tercer puesto por penales frente a Polonia.

2001- Argentina goleó 5-0 a Paraguay en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires. Goles de Javier Saviola (2), Leandro Romagnoli, Andrés D´Alessandro y Esteban Herrera. El cuadro dirigido por José Pekerman se quedó con el título ante Ghana por 3-0, mientras que Paraguay fue cuarto al caer ante Egipto 1-0

2003- En el estadio Al Jazira de Abu Dabi, Brasil superó a Argentina por 1-0 con la conquista de Dudú Cearense. En aquel Mundial Colombia también arribó a semifinales, cayendo ante España 1-0, pero quedándose con el tercer puesto frente a Argentina 2-1. Brasil fue campeón ante los ibéricos por 1-0 con tanto de Fernandinho

2005- Argentina superó en la semifinal a Brasil por 2-1 en la ciudad de Utrecht. Los goles fueron de Lionel Messi y Pablo Zabaleta, mientras que para Brasil marcó Renato. Argentina ganó el título ante Nigeria por 2-1 con dos conquistas de Messi de penal. Brasil fue tercero superando a Marruecos 2-1

2007- En el estadio Nacional de Toronto, Argentina venció a Chile 3-0 (Ángel Di María, Claudio Yacob y Maximiliano Moralez). Chile se quedó con el tercer puesto doblegando a Austria 1-0. Argentina fue campeón ante República Checa por 2-1 con goles Sergio Agüero y Mauro Zárate.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)