SELECCIÓN URUGUAYA

Este será otro Uruguay

Solo tres de los titulares celestes trabajaron con normalidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
3

Faltan solo dos semanas para que se reanuden las Eliminatorias camino al Campeonato del Mundo de Rusia 2018. Uruguay, puntero junto a Ecuador, jugará ante Argentina (el jueves 1° de septiembre en Mendoza) y contra Paraguay (el martes 6, en Montevideo).

Antes de la Copa América Centenario, la Celeste había dejado una grata imagen empatando de atrás ante Brasil como visitante y venciendo en el Centenario a Perú. Además, en esa instancia y luego de dos años de espera, Óscar Tabárez había vuelto a conformar su dupla top de ataque: Luis Suárez-Edinson Cavani.

Sin embargo, estos últimos meses han traído varios cambios en la mayoría de los futbolistas: lesiones, transferencias, problemas en las instituciones.

Desde la finalización de la Copa, sólo tres de los once habitualmente titulares han podido trabajar sin problemas en sus equipos en la preparación a una nueva temporada: Maximiliano Pereira, en el Porto, Diego Godín, en el Atlético Madrid, y Luis Suárez, en el Barcelona.

De todos modos, claro está, vale aclarar que la selección chocará ante dos equipos que no solo necesitan los puntos si no que deben recuperar la tranquilidad deportiva e institucional. Argentina y Paraguay, dos rivales que tendrán nuevos entrenadores (Edgardo “Patón” Bauza y Francisco “Chiqui” Arce respectivamente), siempre aparecen en el horizonte como dos equipos de temer aunque no lleguen en su mejor momento.

Se espera que en la jornada de hoy el maestro publique la lista de futbolistas reservados para ambos cotejos. Luego del cachetazo recibido en Estados Unidos, y considerando que los jugadores recién vienen entrando en rodaje, habrá que tomar precauciones para salir beneficiados en esta doble jornada.

Fernando Muslera

Ni River de Argentina ni Tigres de México. Se habló muchísimo de la salida de “Nando”, pero finalmente el arquero continúa en el Galatasaray. Ni los atentados en Estambul hicieron que el arquero cambiara de destino. Ayer, tras empatar 1-1 en alargue y ganarlo 3-0 en penales, se quedó con la Supercopa al superar al Besiktas.

- Posición: Arquero.

- Edad: 30 años.

- Temporada: Viene de ganar la Supercopa, su décimo título en el club. Además, atajó en amistosos internacionales como contra el United.

"Josema" Giménez

Diego Simeone decidió no llevarlo a la gira que hizo el Atlético Madrid por Australia. El zaguero se quedó en España realizando una preparación especial. Giménez tuvo más días de vacaciones, por haber ido a la Copa América, y por eso arrancó más tarde la pretemporada. Lo mismo pasó con Diego Godín, pero en ese caso el “Cholo” prefirió llevarlo a la gira.

- Posición: Zaguero.

- Edad: 21 años.

- Temporada: Su último partido fue el 13 de junio en la victoria por 3-0 sobre Jamaica en el cierre del Grupo C de la Copa América.

Martín Cáceres

Fue campeón de la Serie A con Juventus y el club lo despidió con bombos y platillos. Milan, Roma y Fiorentina, entre los más importantes, mostraron sus ganas por hacerse de los servicios del lateral pero aún no ha conseguido equipo. Los días pasan y aunque varios rumores lo vinculan a distintos clubes, él sigue entrenando por su cuenta.

- Posición: Lateral.

- Edad: 29 años.

- Temporada: Aún no fichó con ningún equipo. Además, viene de recuperarse de una rotura de tendón de Aquiles. No juega desde el 3 de febrero.

Carlos Sánchez

Su salida generó polémica. El “Pato”, figura del Monterrey, se sumó a la selección que se preparaba para la Copa América Centenario justo cuando su equipo iba a jugar las finales. Finalmente, su equipo perdió el torneo con Pachuca y el volante terminó discutiendo con algunos hinchas por redes sociales. Ahora volvió y las cosas parecen volver a encaminarse.

- Posición: Volante.

- Edad: 31 años.

- Temporada: Tras su participación en Estados Unidos con la selección, retornó a su club y disputó los cincos partidos que se llevan jugados en el Apertura.

Egidio Arévalo 

El “Cacha” cambió de camiseta por séptima vez en el fútbol mexicano. Ahora, defiende al Chiapas. Si bien siempre se las arregla para terminar teniendo minutos en sus equipos, en los últimos tres años, el volante pasó por seis instituciones diferentes. De todos modos, estos cambios constantes nunca han desestabilizado su continuidad en la selección uruguaya.

- Posición: Volante.

- Edad: 34 años.

- Temporada: Lleva disputados los cinco partidos del torneo mexicano con Chiapas, su nuevo equipo. Allí se sumó tras la última Copa América.

"Tata" González

El volante se ha transformado en uno de los futbolistas favoritos del público debido a su entrega y buenos rendimientos en partidos claves. Pese a ello, al igual que Cáceres, preocupa que aún no se haya sumado a ningún equipo tras su salida del Atlas de México. El Baniyas que dirige Pablo Repetto parece lo más firme, pero aún no se ha confirmado.

- Posición: Volante.

- Edad: 31 años.

- Temporada: Todavía no se ha sumado a ningún equipo. No juega desde el 13 de junio en la victoria de la Celeste ante Jamaica en la Copa América.

"Cebolla Rodríguez"

El maestro Tabárez decidió desafectarlo de la Copa América porque aún sentía dolor en la cicatriz de un desgarro. Como si fuera poco, después debió pasar por el quirófano para sacarse un lunar, lo que lo alejó 15 días de las canchas. Este sábado, disputó 60 minutos en un amistoso en el que Independiente jugó ante Chacarita donde dejó una grata impresión.

- Posición: Volante.

- Edad: 30 años.

- Temporada: Su último partido fue el 24 de abril ante Racing Club en el clásico de Avellaneda. Esa tarde jugó el primer tiempo para el “Rojo”.

Edinson Cavani

El delantero viene recuperándose de una lesión en los isquiotibiales y su entrenador adelantó que está casi pronto aunque el último viernes no lo quiso arriesgar en el debut del PSG en la Liga. Tampoco decidió utilizarlo una semana antes en la final de la Supercopa de Francia. Sin Zlatan, a “Edi” lo miman más que nunca.

- Posición: Delantero.

- Edad: 29 años.

- Temporada: Tras la Copa América, jugó tres amistosos internacionales ante Inter, Real Madrid y Leicester City. Marcó un gol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)