SUB 23

La selección preolímpica de Uruguay cerró los amistosos con triunfo

En la mañana del sábado los dirigidos por Gustavo Ferreyra vencieron por 2-1 a Progreso y así le pusieron fin a los juegos previos al torneo.​

Federico Viñas en el duelo entre la sub 23 y Progreso. Foto: @Uruguay.
Federico Viñas en el duelo entre la sub 23 y Progreso. Foto: @Uruguay.

La selección sub 23 que se prepara para el Preolímpico que se disputará en Colombia cerró sus amistosos con una victoria frente a Progreso por 2-1 este sábado por la mañana.

El Complejo Celeste recibió al Gaucho del Pantanoso, que disputará la primera fase de la Copa Libertadores, donde los celestes se impusieron gracias a los goles de Facundo Waller y de Federico Viñas, mientras que Santiago Gaspari fue el autor del tanto de Progreso.

La Celeste formó con: Cristopher Fiermarín, Jonathan González, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella, Juan Manuel Sanabria, Matías Arezo, Juan Ignacio Ramírez y Santiago Rodríguez.

Manuel Ugarte en el choque frente a Progreso. Foto: @Uruguay.
Manuel Ugarte en el choque frente a Progreso. Foto: @Uruguay.

Los autores de los goles no tuvieron minutos en el equipo inicial, pero sí con el correr del juego al igual que lo hicieron Carlos Benavídez y Rodrigo Formento.

De esta manera, los amistosos finalizaron para el plantel celeste que seguirá su preparación entrenando en el Complejo Celeste durante los próximos días hasta viajar rumbo a Colombia que lo hará el próximo jueves 16.

Cabe recordar que Uruguay debutará el 19 de enero frente a Paraguay y luego jugará el 22 ante Brasil, el 25 frente a Bolivia y cerrará su participación en la fase de grupos el 28 de enero contra Perú.

amistosos

Detalles de los juegos de Uruguay

Con el juego ante Progreso, la selección de Gustavo Ferreyra finalizó los amistosos con cuatro triunfos, dos empates y una derrota en lo que fue la preparación en el Complejo Celeste.

Superó a San José Capital (5-0), a Canelones del Sur (4-1), a Colonia (2-0) y a Progreso (2-1), mientras que igualó con la Selección Premier de México (0-0) y en uno de los amistosos ante la Selección Gaúcha (1-1).

La única derrota se dio en uno de los amistosos frente a la Selección Gaúcha donde cayó por 2-1.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)