SELECCIÓN

Rusia siempre estuvo cerca

La selección uruguaya es la única de las diez selecciones sudamericanas, que no estuvo nunca fuera de la clasificación rumbo al Mundial de 2018.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Que el camino de los dirigidos por Tabárez en estas Eliminatorias es excelente, no hay duda. Pero es aún mejor luego de un dato surgido tras la disputa de la fecha 12 rumbo a Rusia 2018.

La Celeste es la única selección, de las diez que disputan las Eliminatorias de Sudamérica, que en ningún momento de la clasificación estuvo en una posición que lo dejara afuera del Mundial que se disputará dentro de dos años en el continente europeo.

Para agrandar aún más este dato, se puede tener en cuenta que la posición más baja en la que se encontraron los dirigidos por el maestro Tabárez, fue la tercera en la jornada número 3. Luego siempre se encontró en la primera o segunda posición.

Por el contrario, Perú, Bolivia y Venezuela, son las tres selecciones que en ninguna fecha pudieron disfrutar de estar entre los cinco primeros, por ende, ni siquiera ingresaron en zona de repechaje.

En relación al resto de las selecciones, Brasil y Argentina llegaron a estar novenos; Chile, Colombia y Paraguay séptimos; mientras que Ecuador tuvo su peor posición en la octava jornada que lo encontró en la sexta posición.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados