SELECCIÓN

Rolan quiere cancha

El maestro Tabárez debe encontrar un socio para Cavani en el juego ante Brasil y Rolan tiene ciertas características que le dan crédito, aunque Stuani y Hernández son alternativas.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Diego Rolan

Una de las grandes interrogantes que existe en Uruguay en la previa al partido ante Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 está en el ataque.

Luis Suárez, la figura de La Celeste, no podrá jugar por acumulación de amarillas y Óscar Washington Tabárez deberá elegir quien será su sustituto. Diego Rolan, Abel Hernández y Cristhian Stuani son los que se suponen como candidatos naturales, aunque Jonathan Urretaviscaya es una nueva alternativa.

Tras una nueva fecha en sus clubes, Tabárez tiene más datos para ver en el momento en que llegarán sus futbolistas.

Diego Rolan fue uno de los delanteros más destacados entre los reservados por el entrenador. Si bien dispuso de pocos minutos, el delantero logró poner a Mónaco en apuros. El partido estaba 2-0, el delantero fue enviado al campo y en menos de ocho minutos marcó un tanto.

El jugador de Bordeaux presionó al arquero, recuperó el balón y anotó el descuento.

Algunas características de Rolan, como su velocidad y dinámica en el ataque, pueden ser una de las alternativas que haga que Tabárez opte por él.

Otra chance es el ingreso de Abel Hernández más cercano al arco brasileño y Edinson Cavani algo más retrasado. La “Joya” tuvo un buen partido en Hull y dio una gran asistencia a Omar Niasse en uno de los goles para el triunfo 2-1.

Cristhian Stuani y Jonathan Urretaviscaya son otras alternativas al “Pistolero”, dado que más que ingresar en ataque pueden dar una mano un poco más atrás y jugar por las bandas en el mediocampo celeste.
Stuani fue titular ante Manchester City, pero el Boro tuvo pocas chances y no se destacó, mientras que el “Rayo” no jugó ya que se suspendió la fecha.

EL ARCO. Otra de las grandes dudas que tiene Tabárez de cara al juego ante Brasil está en el arco, aunque por las últimas actuaciones hay un favorito entre las dos altenativas.

Fernando Muslera no podrá atajar por acumulación de amarillas y Martín Silva tiene un poco de ventaja ante Martín Campaña basándose en los minutos oficiales que ha tenido en lo que va del año.

El arquero de Vasco Da Gama volvió a ser titular en el equipo brasileño en el empate ante Macaé por 2-2 por el torneo Carioca.
Según la prensa brasileña, el equipo de Silva no tuvo una buena actuación y las críticas fueron duras, pero el arquero fue uno de los pocos que se salvó. Tuvo un par de buenas atajadas que evitaron la derrota de su elenco.

Tan consolidado como Silva bajo los tres palos del Vasco está Martín Campaña en el arco de Independiente, aunque hay un factor que los separa: el rodaje.

El fútbol argentino demoró más de lo que se esperaba en retomarse y volvió este fin de semana. El problema fue que el rojo, que debía enfrentarse a Talleres de Córdoba, vio postergado su juego.

Campaña fue titular en un partido amistoso que el equipo de Ariel Holan hizo ante la reserva, pero no es lo mismo. Independiente jugará el próximo viernes ante San Martín de San Juan y completará 91 días sin disputar un partido oficial. Además este será el único que el arquero podrá disputar en la previa al partido ante Brasil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)