VIDEO

Dos rivales: La ofensiva y la picardía

Renato Tapia, volante de la selección de Perú, es una de las alternativas de Ricardo Gareca para ocupar la zaga, aunque aún no hay nada definido.

Peru vs Uruguay Renato Tapia Entrevista en la Videna
Peru vs Uruguay Renato Tapia Entrevista en la Videna

“Eso lo decidirá el profe”, dijo el volante que además, contó que el trabajo del psicólogo será clave para impedir las picardías celestes.

La selección de Perú hizo este sábado un trabajo regenerativo de cara al encuentro del martes frente a Uruguay en Lima y hoy, Ricardo Gareca comenzará a delinear el equipo titular.

El volante del Feyenoord de la Eredivisie de Holanda fue consultado acerca de si jugará o no como zaguero y dijo que “eso lo decide el profe. Yo vine como volante y hay muy buenos zagueros en el plantel, pero como siempre, las cosas las determina el entrenador”.

Por otra parte, el incaico remarcó que “en Venezuela hubo mucha imprecisión en el medio campo, por la cancha no se podía conducir la pelota, pero en el segundo tiempo tocamos un poco más y rompimos líneas. Tenemos que copiar eso para ganarle a Uruguay”.

“Si estoy impreciso yo, la mayoría estará impreciso porque por mí pasan los balones para tener una buena salida hacia el ataque, pero debemos mejorar pensando en Uruguay”, agregó.

Ante la pregunta de qué hacer para controlar a La Celeste, Tapia remarcó que “tenemos que cortar los lanzamientos. Buscan mucho a Cavani para que Luis Suárez venga de atrás. Ya lo hicieron en Montevideo y creo que así será la propuesta de ellos. Hay que ver qué proponen, pero nosotros saldremos a jugar para ganar porque estamos en el Estadio Nacional y necesitamos los tres puntos”.

¿Es un buen equipo Uruguay? Tienen muy buenas individualidades. También tenemos individualidades nosotros, Cuevas, Paolo Guerrero, Hurtado… Nos caracterizamos por ser un equipo pero creo que individualmente somos muy buenos y eso primó en estas fechas de Eliminatorias para lo colectivo. Eso es lo bueno de este grupo que se viene formando”.

Por último y ante la consulta de cómo hacer para impedir la picardía de los jugadores uruguayos, Tapia contestó que “yo creo que el trabajo de nuestro psicólogo Marcelo va a ser fundamental, pero nosotros también tenemos nuestras picardías (risas)”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)