MUNDIAL SUB 20

Un rival estudiado

Arabia Saudita es el rival en octavos y Coito se cuida.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Fabián Coito. Foto: EFE

No habían pasado más de dos horas del fin de la fase de grupos del Mundial de Corea del Sur y de que se determinara que Arabia Saudita es el rival Celeste, cuando Fabián Coito demostró que lo tiene bastante estudiado.

“Arabia Saudita tiene jugadores interesantes, propone un fútbol muy intenso y fuerte. Es un equipo duro en las jugadas de pelota quieta”, declaró a Ovación el DT de Uruguay sobre el rival al que enfrentará el miércoles desde las 05:00 en el Estadio Mundialista de Suwon.

Coito demostró que al cuerpo técnico no se le escapa ningún detalle y que, ante la posibilidad de que los saudíes fueran el rival Celeste, ya lo tenían analizado.

Uno de los detalles que favorece a Uruguay es que ya los enfrentaron en la gira previa al Mundial. En esa oportunidad los charrúas vencieron por 2-0 con goles de José Luis Rodríguez y Rodrigo Amaral.

Coito comentó que Arabia “tiene algunos jugadores interesantes”, pero que “no hay mucha cosa para rescatar en cuanto a un gran funcionamiento colectivo. Creo que va a plantear un 4-4-2, como lo hizo justamente ante Estados Unidos (empató 1-1)”.

Con respecto a la forma en que juega el rival dijo: “De acuerdo al planteamiento que haga, sus laterales son más de ataque o de marca. Después, ha mantenido la base del equipo a lo largo de los tres partidos y es un conjunto duro en pelotas quietas y cuando intenta darle intensidad al juego se hace hasta muy fuerte en su actitud”.

Arabia Saudita fue el último de los terceros que logró la clasificación a octavos luego de terminar por detrás de Estados Unidos y Senegal en el grupo F.

Los asiáticos finalizaron con cuatro puntos luego de un triunfo, un empate y una caída.

Uno de los puntos a trabajar en el plantel es el psicológico. “No va a ser nada fácil, sobre todo por lo que hay en juego. El hecho de tener que ganar para seguir en competencia genera cierto nerviosismo, ansiedad, que a veces puede redundar en alguna imprecisión. Vamos a trabajar sobre eso”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados