Selección

"Nos respetan mucho"

Gastón Filgueira, uruguayo que milita en el Náutico de Recife, pasó por el hotel para saludar a los Celestes y dijo que se tiene "una fe bárbara" para esta noche.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Mastandrea.

Gastón Filgueira (30), exNacional y Central Español, hace dos años que está defendiendo los colores del Náutico de Recife, uno de los clubes más importantes de Pernambuco. Estuvo en el búnker celeste, trajo una casaca suya de regalo, y se sumó a la previa del clásico entre Brasil y Uruguay.

“Ellos (por los brasileños) nos respetan mucho, saben que Uruguay es duro, que es un rival jodido, y me lo dicen mis compañeros. Pero también sabemos que ellos son duros, que juegan bien y que por algo nos cuesta ganarles. Pero yo me tengo una fe bárbara. Tanta, que tengo cuatro apuestas: una por un desayuno, otra por un almuerzo, otra por una merienda y otra por una cena.. je…. No es por plata… se nota que no hay guita”, dice con una sonrisa.

“No hay mucha diferencia en el fútbol de acá y el nuestro. Los jugadores por ahí tienen mejor técnica, pero nosotros somos más aguerridos, tenemos más marca, después, me adapté sin problemas. El único tema acá es el calor. Por más que ya llevo dos temporadas me cuesta, es terrible”, dice.

Filgueira es figura. Se asentó en el equipo titular y continúa siendo un pilar en el lateral izquierdo. “Me va bien, no me puedo quejar. A fin de año termino mi contrato. ¿Volver? Y… no sé… tendría que ser para mejorar porque acá es una gran vidriera, es un país bárbaro, y hay muchos equipos poderosos. Yo estoy a gusto, me adapté a la ciudad, a su ritmo, así que no tengo problemas, sigo para adelante”.

Gastón está entusiasmado, va a ir al partido a alentar a los celestes. “Pahhh…. Tengo una fe ciega… ojalá ganemos… me gusta, no sé por qué, pero me gusta”, dice antes de dejar el hotel de Uruguay para aprontarse al gran duelo de la noche. Será un hincha más en la tribuna. Uno de los 2.000 uruguayos que alentarán contra todo el Arena Pernambuco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)