SELECCIÓN

¿Cómo quedó parado Uruguay con los resultados del jueves?

Sin jugar, Uruguay está segundo. Sabe que si pierde ante Brasil, queda tercero, si gana se pone a un punto de Ecuador y si empata seguirá a tres del líder. Enterate cómo vivieron la jornada los Celestes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Carlos Sánchez en el entrenamiento de la selección uruguaya. Foto: Francisco Flores.

Hay buen ambiente. Y se nota. Anoche, hubo clima de Eliminatorias en la cafetería del hotel. Varios hinchas, muchos allegados a la selección, y funcionarios del Marriott vivieron a pleno la larga jornada con seguidilla de partidos. Las expresiones iban variando de acuerdo a los resultados.

En plena conferencia de Tabárez, se escuchó un grito de gol prolongado. “¡Empató Bolivia!”, llegó desde el salón-comedor, y hubo sonrisas. Pero minutos más tarde, esa breve alegría (al menos para los uruguayos) se desmoronaba como un castillo de naipes: Colombia, en los descuentos, anotaba el 3 a 2 de la victoria en La Paz.

A segunda hora pasó lo mismo. Lo mejor fue el empate entre Ecuador y Paraguay, un partido que también tuvo alternativas variables y mantuvo en vilo a los cientos de uruguayos que presenciaron el choque.

Camino al comedor, algunos jugadores se pararon para “vichar” unos segundos la pantalla y también posaron y se sacaron fotos con los hinchas. Mauricio Victorino, el "Tata" Gonzalez, "Nico" Lodeiro, fueron los que atendieron sin problemas los requerimientos de grandes y chicos, por lo general, todos ataviados con la casaca de Uruguay.

Pero la larga jornada previa al choque entre Brasil y Uruguay tuvo su momento de agasajos. Una delegación del Sport Recife llegó hasta el hotel y entregó a Wilmar Valdez y Eduardo Belza dos casacas oficiales del club, con sus nombres inscrptos debajo del número 10, tal como si fuesen defensores del Sport. Las autoridades de la AUF agradecieron el gesto y también la amabilidad que tuvo el club en ceder instalaciones y brindar todo lo que la selección necesitó durante su estadía aquí. El Náutico también lo hizo, pero su campo de deportes quedaba mucho más lejos y el tránsito se tornaba más pesado en una hora complicada. Los clubes locales, se portaron 10 puntos.

Finalmente, llegaron los últimos resultados de la jornada: la victoria de Argentina en Chile (2-1) y el agónico empate de Perú ante Venezuela (2-2).

Aún sin jugar, Uruguay está segundo y sabe que si pierde, queda tercero, si gana se pone a un punto de Ecuador y si empata seguirá a tres del líder.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)