selección

Un punto en Venezuela podría asegurar la fiesta del Centenario

Uruguay podría lograr su ingreso a la gran fiesta del fútbol mundial del próximo año capturando nada más que una unidad en la visita del 5 de octubre a San Cristóbal. Para eso, será necesario que Chile y Ecuador empaten. El triunfo, obviamente, sellará el pasaje sin "permiso" de nadie.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Titulares y suplentes se fueron encima de Federico Valverde para celebrar el gol del juvenil. Foto: Reuters

No está, pero es un hecho. Uruguay ya es mundialista, por el caudal de puntos logrados y por el calendario que queda por delante que establece, entre otras cosas, una serie de cruces entre rivales directos. Pero claro, todavía falta la confirmación matemática, y esa podría llegar en la visita a San Cristóbal.

Está clarísimo que un triunfo de la Celeste el 5 de octubre ante Venezuela en calidad de visitante sentenciará la historia. Con 30 puntos en las arcas uruguayas hay pasaje asegurado antes de tener que cerrar la fase clasificatoria en el estadio Centenario.

Pero también se puede dar el avance hacia Rusia 2018 sin necesidad de sumar los tres puntos. Un simple punto ante la Vinotinto de Rafael Dudamel le proporcionaría a los celestes de Óscar Tabárez la clasificación a la Copa del Mundo siempre y cuando Chile no supere a Ecuador.

Un empate en Santiago o una imposición ecuatoriana liquidará la historia y Montevideo recibirá a Uruguay de una manera muy especial, porque se tendrá la posibilidad de felicitar a los jugadores antes de disputar el cotejo contra los bolivianos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)