EN ARGENTINA

Puntaje perfecto para Uruguay tras vencer a Paraguay en el Sub 20 femenino

La selección dirigida por Ariel Longo venció 4-2 a las chicas guaraníes con Esperanza Pizarro como figura anotando tres goles.

Uruguay sigue a paso firme en el Sudamericano Sub 20 femenino que se disputa en Argentina ya que luego de vencer a Chile se impuso ante Paraguay por 4-2 en la segunda fecha.

La más destacada del encuentro fue Esperanza Pizarro ya que se despachó con tres goles de los cuatro que marcó la Celeste ante las chicas guaraníes que descontaron en un par de ocasiones.

De todas maneras, fue Karol Bemúdez la que abrió el marcador en el primer tiempo luego de un zapatazo de afuera del área que se desvió en una rival y se terminó colando en el arco paraguayo.

Sudamericano Sub 20 femenino - Uruguay vs. Paraguay. Foto: @ProgDeportesSL
Sudamericano Sub 20 femenino - Uruguay vs. Paraguay. Foto: @ProgDeportesSL

Luego de aprovechar un rebote, a los tres minutos del segundo tiempo, Esperanza Pizarro definió prácticamente con el arco libre para empezar a mostrar su faceta goleadora.

A los 55' apareció el primer descuento paraguayo, pero a los 62' Pizarro sumó otro gol más al marcador de gran factura. Bajó la pelota de pecho y definió contra un palo ante la salida de la arquera rival.

El cuarto, que llegó a los 75', se gestó luego de un preciso contragolpe comandado por Pizarro que terminó cerrando la jugada para marcar su hat-trick y lo que era goleada celeste que se iba a achicar unos minutos más tarde luego de que Paraguay descontara a los 77' para poner el 4-2 final.

Con la victoria, Uruguay lleva puntaje perfecto con seis puntos en seis disputados. La diferencia de goles de Brasil es lo que le permite a las chicas norteñas estar en lo más alto ya que también cuentan con seis puntos, aunque la Celeste quedó bien parada para lo que se vendrá.

De hecho, este jueves se dará el cruce entre Brasil y Uruguay 21:15 hora de Uruguay) en un clásico donde también se definirá el líder momentáneo del grupo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados