OVACIÓN EN BRASIL

En la previa Suárez saludó a Lasarte, el DT que lo hizo debutar en Nacional

Antes del comienzo del partido Luis Suárez se acercó a saludar a Martín Lasarte, técnico que lo hizo debutar en Primera en un partido por Copa Libertadores.

Martín Lasarte. Foto: Nicolás Pereyra.
Martín Lasarte. Foto: Nicolás Pereyra.

En la previa del partido entre Uruguay y Chile Luis Suárez se reencontró con un entrenador clave en su carrera. El Pistolero se acercó a saludar a Martín Lasarte, técnico de la Roja, que fue quien lo hizo debutar en Primera División.

Suárez debutó el 3 de mayo de 2005 en Barranquilla por Copa Libertadores. Nacional, dirigido por Lasarte, enfrentaba a Junior y el técnico lo mandó a la cancha a los 76’ de partido en lugar de Sebastián Vázquez. Ese encuentro terminó con triunfo de los locales por 3-2.

El delantero tenía 18 años en ese momento y viajó de último momento junto al plantel principal. “A último momento tuvimos una deserción y debió viajar él. Hicimos un buen partido, a pesar de que terminamos perdiendo“, recordó Lasarte en nota con el portal oficial de la Copa Libertadores el año pasado, a 15 años del debut.

Lasarte y Suárez, en los comienzos del delantero en Nacional
Lasarte y Suárez, en los comienzos del delantero en Nacional. Foto: Archivo El País.

“En el segundo tiempo, necesitábamos reforzar el ataque e ingresó Luis. Entró muy bien como extremo derecho, con mucha potencia, con muchas ganas, con muchas de sus cosas. Reforzó lo que venía mostrando en los entrenamientos”, agregó.

Hoy se volvieron a encontrar en el Arena Pantanal disputando un partido de Copa América, con Suárez titular indiscutido de la selección uruguaya y Lasarte como DT de la selección chilena.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados