SUB 23

Preolímpico: Uruguay podría sufrir hasta cuatro cambios para enfrentar a Bolivia 

La selección de Gustavo Ferreyra enfrentará esta noche desde las 20 a la selección del altiplano y el once podría tener más de una variante.

Gustavo Ferreyra durante el Preolímpico Sub 23. Foto: EFE
Gustavo Ferreyra durante el Preolímpico Sub 23. Foto: EFE

Momento de cambiar la pisada para Uruguay en lo que será un encuentro donde la victoria es impostergable si quiere mantener vivas las chances de clasificar a la segunda ronda del Preolímpico Sub 23 y pelear por uno de los dos cupos que otorga el certamen en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo.

Enfrente estará una selección boliviana que no hará la tarea fácil pero que viene de caer ante Paraguay y que está obligada a ganar teniendo en cuenta que todavía no enfrentó a una Brasil que tiene todos los boletos para terminar con puntaje perfecto.

De todas maneras, antes de preocuparse del rival, la Celeste debe ocuparse de sí mismo ya que la imagen que dejó ante Paraguay y ante Brasil no fue la mejor, aunque ante los guaraníes al menos se consiguió la victoria por 1-0.

La derrota por 3-1 ante Brasil caló hondo y eso también golpeó todavía más a un plantel que tiene un debe importante en el trato de pelota y en la creación de juego.

De todas maneras, todo apunta a que para enfrentar a la selección del altiplano, Ferreyra no solo cambiaría táctica, también modificaría varios nombres.

Las variantes serán en todas las líneas y de hecho hay algunos nombres que han ganado fuerza en las últimas horas y que podrían meterse en un once que retornaría al 4-3-3 con el que comenzó la selección ante Paraguay y que por momento se transformó en un 4-2-3-1.

DEFENSA. Tuvo algunos problemas ante Paraguay y que se repitieron frente a Brasil. Las buenas actuaciones de “Nacho” De Arruabarrena las pudieron disimular ante los guaraníes, aunque frente a los norteños quedaron en evidencia y eso podría llevar a que haya un cambio en la zaga.

El mismo sería el ingreso de Mathías Laborda en lugar de Sebastián Cáceres. El zaguero de Nacional terminó siendo titular en los últimos partidos del Campeonato Uruguayo 2019 y demostró ser muy fuerte en la marca y tener un buen juego aéreo que le valió anotar un gol muy importante frente a Progreso en el Torneo Clausura.

Mathías Laborda en el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.
Mathías Laborda en el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.

MEDIOCAMPO. Ferreyra le daría retorno a los tres mediocampistas dejando de lado a los cuatro que jugaron ante Brasil y de esta manera la presencia que destacaría sería la de Manuel Ugarte que podría hacer su estreno en el Preolímpico.

El volante de Fénix es uno de los más chicos del plantel, pero tuvo una buena temporada en Fénix demostrando recuperación de pelota y también un gran ida y vuelta que le permite sumarse por momentos al ataque.

A sus costados jugarían dos que ya lo hicieron en los partidos anteriores como Facundo Waller y Juan Manuel Sanabria para así conformar una línea de tres que buscará abastecer a los delanteros y que por momentos podría tener al volante de Plaza Colonia un poco más adelantado.

Manuel Ugarte en el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.
Manuel Ugarte en el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.

ATAQUE. La delantera también sufriría modificaciones y aunque Diego Rossi se quedaría como titular jugando por la banda derecha, tanto el centro del ataque como la banda izquierda tendría nombres nuevos respecto a lo que fue el choque del pasado miércoles.

Joaquín Piquerez durante el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.
Joaquín Piquerez durante el entrenamiento con la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.

Es que Joaquín Piquerez podría retornar a la punta izquierda para aportar velocidad y potencia por ese sector y además se podría dar el estreno como titular de Federico Viñas suplantando al “Colo” Juan Ignacio Ramírez.

El delantero que pasó de Juventud de Las Piedras al América de México tuvo muy buenos minutos cuando ingresó en los dos anteriores partidos y eso podría darle la chance de comenzar desde el arranque por primera vez desde que inició el Preolímpico ya que hasta el momento suma 32 minutos llegando desde el banco y dejando una gran impresión.

Federico Viñas durante el entrenamiento de la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.
Federico Viñas durante el entrenamiento de la selección Sub 23. Foto: Gerardo Pérez.
LOS DATOS

Uruguay vs. Bolivia

Estadio: Centenario de Armenia
Hora: 20 hs.
Televisa: Directv, 4, 10, 12

Uruguay (probable): Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Mathías Laborda, Maximiiano Araújo; Facundo Waller, Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria; Diego Rossi, Federico Viñas, Joaquín Piquerez. DT: Gustavo Ferreyra

Bolivia (probable):
Rubén Cordano; Roberto Fernández, José Carrasco, Jairo Quinteros, Sebastián Reyes; Moisés Villarroel, Jhon García, Rodrigo Cabrera, Henry Vaca, Bruno Miranda; Franz Gonzales. DT: César Farías.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados