SUB 23

Los golazos y el triunfo de Uruguay ante Colombia no fue suficiente para ir a Tokio

La Celeste venció a la selección local en la última fecha del Preolímpico, pero no le alcanzó para meterse en los Juegos Olímpicos.

El plantel de Uruguay y la celebración de uno de los goles ante Colombia en el Sub 23. Foto: Reuters.
El plantel de Uruguay y la celebración de uno de los goles ante Colombia en el Sub 23. Foto: Reuters.

Era la última fecha del Preolímpico y Uruguay debía defender algo muy importante: su honor. Tras una primera fase floja y algunos errores en el cuadrangular final, la Celeste debía enfrentar a Colombia dejando otra imagen y lo verdad que lo consiguió.

Es cierto que el primer gol uruguayo llegó, en parte, gracias a un error colombiano que le dejó la pelota en los pies a Juan Ignacio Ramírez, pero hay que destacar que por primera vez la intención celeste se vio reflejada en la cancha.

A lo largo del certamen quedó claro que la tenencia de la pelota no era el fuerte de esta selección, tal vez no por jugadores pero sí por el estilo planteado, pero esta vez lo contrarrestó con la eficacia con el hecho de llegar al arco rival y lastimar con goles.

Porque lo hizo el “Colo” con un bombazo al ángulo y porque lo repitieron en el segundo tiempo Juan Manuel Sanabria y José Luis Rodríguez con disparos similares.

Colombia no pudo inquietar realmente en ningún momento a Uruguay porque equivocó los caminos y porque el gol celeste lo puso muy nervioso ante un público que también empezó a impacientarse.

El resultado negativo llevó a que el entrenador pusiera a un delantero y sacara a un zaguero en el arranque del complemento y Uruguay encontró los espacios rápidamente.

Un envío largo para Diego Rossi que tocó con Piquerez y este con Juan Manuel Sanabria que miró, apuntó y sacó un cañonazo que se incrustó en el ángulo izquierdo del guardameta cafetero.

Baldazo de agua fría para los locales y aire para los celestes que empezaron a controlar el partido de otra manera y además a encontrar todavía más espacios que se tradujeron en el 3-0 gracias al “Puma” Rodríguez.

Uno de los mejores jugadores que tuvo Uruguay en el certamen y el único que disputó todos los minutos del Preolímpico, se animó y sacó un zapatazo cruzado que tomó un efecto extraño e ingresó en el ángulo derecho de un Ruiz que poco podía hacer para evitar la caída de su arco.

Cetré puso el descuento tras una carambola en un tiro libre que pegó en Piquerez y descolocó al arquero Fiermarín.

Minutos que pasaron y una roja en Colombia que seguía mostrando la impaciencia y un triunfo que le permitió a Uruguay mostrar una imagen muy digna para cerrar el torneo, pese a quedar eliminado por el triunfo de Brasil.

PRIMER TIEMPO

Parecía que una iba a quedar porque Colombia estaba quedando mal parado en el fondo. Algunas malas decisiones de los atacantes o reacciones en los momentos justos de los defensas cafeteros llevaron a que Uruguay no se pusiera antes arriba en el marcador, pero cuando quedó esa que se esperaba el "Colo" no la desaprovechó.

Ramírez tomó una pelota dentro del área luego de un grosero error de Atuesta que le dio la chance de sacar un zapatazo que se coló en el ángulo del arquero Ruiz que poco pudo hacer para evitar que la pelota ingresara en ese lugar.

Lo cierto es que la Celeste volvió a darle la pelota al equipo rival, aunque los cafeteros no encontraron los caminos para lastimar a Uruguay y eso llevó a que Fiermarín apenas tuviera que intervenir.

La única ocasión en la que tuvo que ser protagonista el arquero fue en un tiro libre cerrado que despejó de manera certera al tiro de esquina sobre el final del primer tiempo.

Las chances fueron pocas, pero una fue suficiente para Uruguay que se puso en ventaja ante los locales.

SEGUNDO TIEMPO

Uruguay salió a esperar en el segundo tiempo, como uno podía presumir, pero se encontró con dos golazos que no solo le permitieron mejorar mejor el complemento, también golpearon muy fuerte a Colombia.

Fueron dos golazos en los que el arquero tuvo poco por hacer y que sorprendieron a propios y a extraños. El primero tuvo a Juan Manuel Sanabria como protagonista ya que el volante de Atlético de Madrid sacó un zapatazo que se coló en el ángulo izquierdo.

Y como si eso fuera poco, minutos más tarde hubo un nuevo golazo celeste, pero esta vez por intermedio de José Luis Rodríguez. El lateral derecho se animó y sacó un remate cruzado que valió el 3-0.

La Celeste aguantó todo lo que pudo en el cero en el arco y el gol de Colombia llegó de carambola luego de un tiro libre de Cetré que pegó en Piquerez que estaba en la barrera y descolocó a Fiermarín.

LOS DATOS

Uruguay 3-1 Colombia

Gol: 27' J. I. Ramírez, 52' J. M. Sanabria, 60' J. L. Rodríguez (U); 78' E. Cetré (C).

Estadio: Alfonso Pérez (Bucaramanga, Colombia)
Hora: 20:00.
Árbitros: Guillermo Guerrero; Byron Romero, Ricardo Baren (ECU)
Televisa: Directv, 4, 10, 12 y Antel Vera.

Uruguay: Cristopher Fiermarín; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Diego Rossi, Manuel Ugarte (85' F. Ginella), Juan Manuel Sanabria (77' Nicolás Acevedo), Maximiliano Araújo; Juan Ignacio Ramírez (45+2' Joaquín Piquerez) y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Colombia: Esteban Ruiz; Carlos Terán, Walter Ditta, Eddie Segura (45' Ricardo Márquez), Ánderson Arroyo; Nicolás Benedetti (29' Luis Sandoval), Jaime Alvarado, Eduard Atuesta (64' Johan Carbonero), Gabriel Fuentes; Jorge Carrascal, Edwuin Cetré. DT: Arturo Reyes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)