SUB 23

Ahora... a esperar: Uruguay venció a Perú y debe aguardar por otros resultados

La Celeste venció 1-0 a la selección incaica y mantiene la esperanza de la clasificación a la segunda ronda, pese a que depende de otras selecciones.

Francisco Ginella en el juego entre Uruguay y Perú en el Sub 23. Foto: EFE.
Francisco Ginella en el juego entre Uruguay y Perú en el Sub 23. Foto: EFE.

Se lograron los tres puntos, que era lo que se necesitaba para seguir con chances en el Preolímpico Sub 23, pero se volvió a jugar muy mal. Pese a que Uruguay comenzó bien y de hecho uno se podía ilusionar con ver otra versión de los dirigidos por Ferreyra, con el paso de los minutos esa imagen se desvaneció.

Lo positivo para la Celeste es que en el mejor momento apareció el gol que le terminó dando el triunfo gracias a una buena jugada de Santiago Rodríguez por izquierda y la asistencia para Francisco Ginella que se acomodó y sacó un remate cruzado y rastrero que se coló junto al vertical derecho del guardameta peruano.

Francisco Ginella celebra su gol frente a Perú en el Sub 23. Foto: EFE.
Francisco Ginella celebra su gol frente a Perú en el Sub 23. Foto: EFE.

A partir de allí, cuando se podía imaginar que la Celeste iba a seguir presionando e incluso ir por más goles que servían para mejorar el saldo en la tabla del grupo, eso no sucedió.

La pelota volvió a ser dominada por el rival, que en este caso era Perú. Viñas se cansó de correr a los defensas intentando una presión en la que nadie lo ayudó. Rossi no tuvo su mejor partido y Santiago Rodríguez fue el mejor con la pelota, pero sin ella pasó bastante inadvertido por sus características.

Ugarte volvió a hacer una gran tarea en el mediocampo y el estreno de Agustín Oliveros mostró cosas interesantes por banda izquierda, ya que fue bien al ataque y realizó bien el retroceso cuando era necesario.

Perú no arrimaba peligro y eso representó un alivio, para Uruguay porque se volvió a generar muy poco en ofensiva. En el complemento el cansancio comenzó a pasar factura y el entrenador hizo cambios que apuntaban a sostener al equipo desde lo físico, pero no tanto desde lo futbolístico.

Santiago Rodríguez en el duelo entre Uruguay y Perú en el Sub 23. Foto: EFE.
Santiago Rodríguez en el duelo entre Uruguay y Perú en el Sub 23. Foto: EFE.

La Celeste se mantuvo en la postura de aguantar el gol y poco más, pero casi que sin quererlo encontró dos chances claras de gol que por poco no terminaron siendo el 2-0. La desesperación peruana de ir en busca del empate dejó espacios y primero fue Sanabria que los aprovechó con un remate que se fue un poco ancho y luego Facundo Waller, que vio adelantado al arquero y desde afuera del área disparó a colocar y su envío pegó en el horizontal y se perdió afuera.

Uruguay hizo lo mínimo que precisaba, que era ganar, pero ahora deberá estar atento a lo que suceda en el resto de los partidos ya que de eso dependerá la clasificación al cuadrangular final.

A esta altura, Uruguay necesita de un triunfo de Brasil frente a Paraguay en la última fecha y una igualdad entre Perú y Bolivia, para ganarse así un puesto entre los dos mejores del grupo y avanzar.

Volvió a dejar mucho que desear en lo futbolístico nuevamente, pero Uruguay ganó y ahora... toca esperar.

PRIMER TIEMPO

Con otra postura, por la necesidad que tiene, Uruguay mostró otra versión y aunque por momentos repitió el hecho de entregarle la pelota al rival, presionó más, intentó mejorar en la creación de jugadas y se notó.

Ginella y Sanabria se conectaron bien, Santiago Rodríguez mostró su velocidad y buen juego y contó con un Oliveros que por banda izquierda tuvo buen recorrido lo que lo hizo importante en ataque, pero también en defensa.

Precisamente una conexión por banda izquierda y que le permitió a Rodríguez asistir a Ginella, terminó con el gol celeste porque el volante de Wanderers recibió, se acomodó y sacó un remate lejano y rastrero que venció al guardameta peruano.

Como uno podría imaginarse fue después del gol de Uruguay que la Celeste se retrasó y le entregó la pelota a Perú, aunque deberá estar atento y no dejar de ir al ataque teniendo en cuenta que mayor cantidad de goles genera una mejor diferencia en el saldo.

SEGUNDO TIEMPO

Lo bueno que había mostrado en los primeros 45 minutos se desvaneció en el complemento y una vez más se repitió la tónica de los partidos anteriores con un Uruguay replegado y en este caso Perú dominando la pelota.

Viñas se cansó de correr a la defensa peruana pudiendo hacer poco por hacerse con el esférico. De todas maneras, los incaicos tuvieron muchas falencias en ataque y tener la pelota no les sirvió de mucho pese a que un remate que se desvió en Gularte pegó en el palo.

El hecho de que Perú no pusiera el empate y que Uruguay encontrara algunos espacios atrás otorgaron chances a Uruguay como un remate de Sanabria que se fue ancho o un disparo a colocar de Waller que pegó en el horizontal.

Uruguay ganó y al igual que frente a Paraguay lo hizo jugando gran parte del partido de forma muy floja. Ahora solo le queda esperar que los demás lo ayuden para avanzar a segunda ronda.

LOS DATOS

Uruguay 1-0 Perú

Goles: 11' F. Ginella (U).

Uruguay: Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros; Francisco Ginella (70' Nicolás Acevedo), Manuel Ugarte, Juan Manuel Sanabria; Diego Rossi (73' Matías Arezo), Federico Viñas, Santiago Rodríguez (82' Facundo Waller). DT: Gustavo Ferreyra.

Perú: Renato Solís; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López; Jesús Pretell, Aldair Fuentes; Yuriel Celi (67' Jairo Concha), Fernando Pacheco, Luis Carranza (57' Kevin Sandoval); Sebastián Gonzáles (75' Cristopher Olivares). DT: Nolberto Solano

Estadio: Centenario (Armenia)
Árbitro: Ángel Arteaga (Venezuela)
Asistentes: Tulio Moreno y Lubin Torrealba (Venezuela)
Televisa: Directv, 4, 10, 12 y Antel Vera

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados