SUB 23

Preolímpico: Uruguay afrontará el clásico partido clave ante Brasil

La Celeste chocará ante la Canarinha en busca de un triunfo que lo encamine en el grupo tras la victoria del estreno ante Paraguay.

El festejo de la selección uruguaya en el duelo ante Paraguay en el Preolímpico Sub 23. Foto: @Uruguay.
El festejo de la selección uruguaya en el duelo ante Paraguay en el Preolímpico Sub 23. Foto: @Uruguay.

Ya pasó Paraguay y por suerte para Uruguay pasó con un triunfo, que le permitió a los celestes comenzar el grupo del Preolímpico Sub 23 de Colombia con el pie derecho, pero de todas maneras esta noche se viene un duelo clave y muy especial porque los dirigidos por Gustavo Ferreyra estarán cara a cara con Brasil.

La Canarinha viene, al igual que Uruguay, de ganar por 1-0 y de hecho durante gran parte de su juego ante Perú fue dominante, pero terminó sufriendo porque los incaicos lo apretaron sobre el final y estuvieron cerca de conseguir el empate.

En relación a lo que se vio frente a Paraguay y lo que puede ser el choque ante el Scratch, la Celeste puede presentar un planteo similar, sabiendo que deberá aprovechar las chances que tenga para marcar la diferencia necesaria como lo hizo ante los guaraníes.

Eso sí, Brasil suele ser letal cuando le dejan espacios y para evitar eso tendrán que estar muy atentos los defensas y “Nacho” de Arruabarrena, teniendo en cuenta que los zagueros y el guardameta fueron de lo mejor que se pudo observar en el estreno frente a Paraguay en la primera jornada del certamen que se disputa en Colombia.

Esta noche, desde las 22:30, se verán las caras las dos selecciones líderes del grupo y que saben que con un triunfo pueden empezar a encaminar la clasificación a la segunda ronda, teniendo en cuenta que solo dos lo pueden conseguir.

Que ambos hayan ganado en el estreno también les da la posibilidad de que el empate no les siente tan mal porque los dos continuarían así en lo más alto, pero la premisa es no perder puntos o ganar todos los que se puedan teniendo en cuenta que son más los equipos que quedan eliminados que los que pueden avanzar.

En relación a lo que fue el duelo con Paraguay, la Celeste tiene cosas a mejorar y cosas a repetir. Lo esencial es los dirigidos por Gustavo Ferreyra están en el debe en lo que representa el trato de pelota ya que en su primer partido en el Preolímpico le costó una enormidad poder hacerse dueño del esférico y apostó al contragolpe.

No hay que perder de vista que enfrentar a Brasil nunca es sencillo y aunque en materia de categorías juveniles no le ha ido bien a la Canarinha en los últimos torneos, llega a este campeonato con nombres muy interesantes y rendimientos muy buenos que ya fueron demostrados en el primer partido.

Siempre se dice que si no se gana, no se puede perder, pero luego de las dudas que dejó Brasil en el primer partido, sobre todo en defensa, la Celeste se puede ilusionar si aprovecha las bandas y lastima con la velocidad de Piquerez y Rossi, como sucedió en el primer partido del grupo, cuando fueron importantes.

Luego se vendrán Perú y Bolivia que serían, a priori, los rivales más sencillos dentro del grupo, pero enfrentar a Brasil y llegar motivado luego del triunfo en el inicio resultaría de suma importancia teniendo en cuenta que el ánimo del plantel es muy bueno y que el paso de los días no solo le dio adaptación, también confianza para mostrarse dentro del campo.

Los nervios del debut ya pasaron. Los tres primeros puntos ya están en el bolsillo y ahora se viene el rival más complicado del grupo.

Uruguay se mide ante Brasil en un clásico que siempre es especial y que además será clave en esta serie.

LOS DATOS

Uruguay vs. Brasil

Estadio: Hernán Ramírez Villegas (Pereira)
Hora: 22:30 hs. 
Televisa: Directv, 4, 10, 12
Árbitro: Facundo Tello (Argentina)

Uruguay (probable): Ignacio de Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo; Carlos Benavidez, Nicolás Acevedo, Facundo Waller; Diego Rossi, Juan Ignacio Ramírez, Joaquín Piquerez. DT: Gustavo Ferreyra.

Brasil (probable): Ivan; Guga, Nino,Robson Bambú, Caio Henrique; Bruno Guimaraes, Pedrinho, Matheus Henrique; Antony, Yuri Alberto, Paulinho. DT: André Jardine.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados