SUB 23

Preolímpico: ¿Cómo llega Argentina al duelo frente a Uruguay?

Los dirigidos por Fernando Batista son la selección que menos goles recibió y la segunda más goleadora de la primera fase.

La selección sub 23 de Argentina celebra uno de los goles ante Chile. Foto: AFP
La selección sub 23 de Argentina celebra uno de los goles ante Chile. Foto: AFP

Nombres que a muchos les pueden sonar conocidos por los últimos torneos sudamericanos o por observar el fútbol argentino fin de semana tras fin de semana y que Batista los disfruta en su selección.

MacAllister, Zaracho, Gaich, Urzi, Álvarez, Capaldo o Togni son algunos de ellos y son los que tuvieron una gran performance en la primera ronda que le permitió a Argentina clasificar como líder del Grupo A y además con el mejor saldo del torneo ya que fue la selección que menos goles recibió con dos y la segunda que más anotó, con 9, solo por detrás de Brasil.

Como si fuera poco, demostró tener un plantel muy competitivo porque terminó con puntaje perfecto aunque jugara la última fecha del grupo con los menos habituales donde goleó a Venezuela por 4-1 luego de comenzar abajo en el marcador.

La selección dirigida por Batista tiene mucho ritmo, juega a un nivel altísimo y además cuenta con mucho gol, como quedó demostrado en los números.

El delantero Adolfo Gaich atraviesa un buen momento en lo deportivo, aunque no tan bueno en lo personal ya que cuando se disponía para firmar su acuerdo con el Brujas de Bélgica la transferencia se cayó y continuará en San Lorenzo.

El “crack” de esta selección tiene nombre y apellido y es Alexis MacAllister. El mediocampista que se destacara con Boca en el final de 2019 y que deberá regresar al Brighton de la Premier League tras su participación en el Preolímpico es el hombre más claro y que mejor trata la pelota.

De hecho, el hijo del mítico “Colorado” es el máximo anotador de la selección argentina ya que anotó dos goles: uno en el estreno ante Colombia y otro frente a Ecuador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)