SELECCIÓN

Pocos, pero buenos: se fue la Celeste

“Estos partidos vienen bien para poder juntarnos y tener rodaje antes de la eliminatoria”, dijo el “Tata”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Regreso. Martín Cáceres, una presencia clave en Uruguay.Foto: AFP

Parte de la selección uruguaya viajó ayer al mediodía rumbo a Europa. El primer grupo de futbolistas citados por el maestro Oscar Washington Tabárez tomó el vuelo para jugar los amistosos ante Irlanda en Dublín el domingo, a las 14.00 y ante Italia en Niza, el miércoles 7 también en horas de la tarde.

Además de los jugadores del medio local que fueron citados por el cuerpo técnico (Esteban Conde, Gastón Guruceaga, Nahitan Nández y Álvaro González), viajaron desde Montevideo: Federico Ricca, Maximiliano Pereira, Martín Cáceres y Jonathan Urretaviscaya. Estaban de vacaciones en Uruguay luego de haber finalizado su participación en sus diferentes ligas europeas.

"Estos 11 años en la selección los disfruté muchísimo. Muchos momentos vividos. Muy contento por seguir en la convocatoria. Estos partidos vienen bien para poder juntarnos y tener rodaje antes de la eliminatoria", dijo el "Tata" Álvaro González, todo un referente en La Celeste.

La presencia de Martín Cáceres no pasó inadvertida y fue destacada hasta por sus propios compañeros. "La vuelta de Cáceres es muy importante para todos nosotros", dijo Federico Ricca y agregó: "Estoy muy contento por la nueva convocatoria".

El resto de la delegación se unirá en Europa. Vale recordar que la nómina celeste se completará con Fernando Muslera, José María Giménez, Sebastián Coates, Gastón Silva, Alejandro Silva, Matías Vecino, Egidio Arévalo Ríos, Mathías Corujo, Carlos Sánchez, Diego Laxalt, Edinson Cavani, Diego Rolan y Cristhian Stuani.

Vale recordar que Diego Godín, Cristian Rodríguez, Giorgian De Arrascaeta y Luis Suárez no participarán de la gira por distintas lesiones y quedaron descartados por la sanidad celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)