SELECCIÓN

El plantel defiende la camiseta

En nombre del plantel, Godín publicó un comunicado en el que detalla cómo procedieron los jugadores y qué buscan, tras acercar una oferta de Nike a la AUF. "Solo así se librará del yugo de intereses ajenos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: Archivo El País

Los jugadores de la selección uruguaya fueron claves en la llegada de la oferta de Nike a la AUF para ser la nueva marca que vista a la selección. Diego Godín y Diego Lugano, entre otros, fueron el nexo entre la Asociación y la multinacional y ahora el "Faraón" publicó en su cuenta el "comunicado oficial de jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol".

Según explican el plantel actual de la Celeste pelea por "reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF". El objetivo de esta lucha es darle herramientas a la Asociación para que pueda favorecer al desarrollo del fútbol uruguayo.

Además los jugadores hacen una exigencia a las autoridades que deben tomar la decisión: "solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!"

Según pudo saber Ovación todos los jugadores de la selección están de acuerdo en la emisión de este comunicado y lo compartieron en sus redes sociales. 

El comunicado de los jugadores:

Hace años que el plantel de la Selección pelea para reestructurar y profesionalizar la relación de imagen con la AUF, cosa que actualmente estamos tratando con su Ejecutivo, y muy especialmente por democratizar todas sus estructuras, algo que ya es urgente. Si se logra, la AUF podrá servir con mucha más eficacia a las necesidades del fútbol en nuestro país, y poder manejar sus recursos con independencia y potenciarlos. Solo así se librará del yugo de intereses ajenos y no seguirá vendiendo su rico patrimonio al bajo precio de la necesidad.

En horas decisivas para el fútbol uruguayo, solo exigimos que haya dignidad, transparencia y respeto por la gente, por el futbolista y muy especialmente por los valores democráticos que siempre identificaron nuestro país, ¡nuestra gente!

Estamos a favor del fútbol uruguayo, y no estamos contra nadie, salvo aquellos que quieran atacar al fútbol uruguayo. Dimos y seguiremos dando todo por La Celeste dentro de la cancha y queremos contribuir con un fútbol mejor fuera de ella. Ese será nuestro mejor legado, nuestra mejor herencia para las generaciones futuras, que seguro nos deparan más éxitos.

¡¡Vamo Arriba Uruguay!!

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)