CELESTE

El plan retorno de la selección uruguaya empieza a tomar forma

La posibilidad de que las Eliminatorias inicien en octubre, lleva a que el cuerpo técnico encabezado por Tabárez comience a analizar las opciones.

"Maestro" Tabárez durante el entrenamiento en Budapest. Foto: @Uruguay
"Maestro" Tabárez durante el entrenamiento en Budapest. Foto: @Uruguay

Jugadores lesionados y otros con pocos minutos en sus equipos pueden ser una incógnita para el maestro Tabárez y para todo el cuerpo técnico de la selección uruguaya, pero lo cierto es que el anuncio de que las Eliminatorias podrían comenzar en octubre lleva a que el trabajo se intensifique.

"Esta semana nos vamos a reunir con el cuerpo técnico de la selección y con el dato que oficializó FIFA del inicio de la Eliminatorias sobre la mesa, vamos a manejar las cosas con más certeza", expresó Jorge Casales, neutral de la AUF, en diálogo con el portal FútbolUy.

Esto confirma lo anunciado por Ovación hace unos días, donde se hizo referencia también a los pasos que se llevarían a cabo en relación a la logística de los posibles viajes.

"La idea es conversar con Tabárez y manejar algún tipo de solución que sea la más conveniente para todas las partes y pensando en el bien de la selección como pauta principal", agregó Casales en relación a lo difícil que puede ser el inicio de las Eliminatorias en este contexto.

Sabido es que la pandemia en relación al Covid-19 provocó que el inicio de la clasificación rumbo al Mundial de Catar 2022 se atrasara y de esta manera acortara los tiempos, además de que los jugadores arriben con un rodaje muy distinto al habitual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados