ELIMINATORIAS

Piquerez-Álvarez Martínez: una conexión que de Peñarol se trasladó a la selección uruguaya

El lateral asistió al delantero en su primer gol con la selección mayor de Uruguay, pero no es la primera vez que el canario anota tras habilitación del actual jugador de Palmeiras.

Agustín Álvarez Martínez celebra el gol anotado en el Uruguay-Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Álvarez Martínez celebra el gol anotado en el Uruguay-Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra.

Tras la salida de Joaquín Piquerez al Palmeiras, la selección uruguaya los volvió a juntar. En Peñarol hicieron un buen tándem cuando el lateral llegaba al fondo y busca al área con centros que en varias ocasiones terminaban en los pies o en la cabeza Agustín Álvarez Martínez.

Y fue precisamente en el primer partido que ambos juegan juntos en la selección que generaron uno de los tantos en el choque de la Celeste frente a Bolivia en el Campeón del Siglo, ese que durante varios juegos los encontró defendiendo la camiseta aurinegra.

Un total de 41 partidos fue el que compartieron ambos en Peñarol y en esa cantidad de duelos, tres de los 27 goles que marcó el delantero nacieron en los pies del jugador que hoy defiende a Palmeiras de Brasil.

El 7 de febrero de 2021, Álvarez Martínez marcó en un juego entre Peñarol y Boston River y en ese encuentro la asistencia terminó siendo de Joaquín Piquerez.

El segundo tanto que gestaron entre ambos fue una fecha después y frente a Deportivo Maldonado. Tras un tiro de esquina, el lateral llegó al fondo y mandó la pelota dentro del área y Álvarez Martínez anotó.

El tercero fue por Copa Sudamericana, ese torneo que lo tiene como goleador. Frente a Cerro Largo, el joven delantero marcó el tercer tanto de un 4-1 final y Piquerez se encargó de la asistencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados