SUB 17

¿Cómo piensa encarar la selección uruguaya el hexagonal final? Garay lo responde

El entrenador celeste y el futbolista Juan Manuel Gutiérrez contaron como se prepara Uruguay para el último tramo del torneo, en el que están juego el título y cuatro cupos al Mundial de Brasil.

Alejandro Garay, entrenador de la selección sub 17. Foto: AUF.
Alejandro Garay, entrenador de la selección sub 17. Foto: AUF.

Esta tarde comienza el hexagonal final del Sudamericano sub 17. ¿Cómo piensa encararlo la selección uruguaya? El entrenador Alejandro Garay y el delantero Juan Manuel Gutiérrez responden esa pregunta.

En una entrevista publicada por AUF en sus redes sociales, el director técnico celeste recordó que antes de que iniciara el torneo, "aseguraba que íbamos a ser competitivos más allá de lograr o no los objetivos". En este sentido, comentó que ahora está "más que conforme con los logros deportivos y con el debe de haber jugado un poquito mejor" en la fase de grupos, en la que Uruguay clasificó primero, aunque perdió su último partido ante Paraguay, contra quien se enfrentará en la primera fecha del hexagonal.

Luego de la clasificación, "trabajamos todo el aspecto mental junto con la preparación del equipo" para encarar el tramo final del torneo, en el que además del título se juegan cuatro cupos para el Mundial de Brasil, que se disputará del 2 al 24 d enoviembre.

Garay destacío que en la fase de grupos "han hecho goles los laterales, los volantes y los delanteros", algo que "habla de las posibilidades del equipo" a la hora de llegar al arco rival.

"Nuestra propuesta es tener un equipo corto, un bloque que funcione junto, a veces parados cerca de la zona defensiva pero con velocidad en ataque para generar amplitud para que la aprovechen esos delanteros veloces", planteó el entrenador.

Para Garay ya "se consiguió el primer objetivo" que era el pase al hexagonal final, pero "ahora vamos a encarar la segunda etapa con la concentración que merece".

Para el delantero Juan Manuel Gutiérrez, que con 17 años ya tuvo minutos en la primera de Danubio, este torneo es "una revancha" para su generación, que en el Sudamericano sub 15 de 2017 no pudo pasar la fase de grupos.

Sobre el grupo que les había tocado, junto a Argentina, Brasil, Paraguay y Colombia, dijo que "sabíamos que iba a ser una serie muy difícil" y que "empezar con el pie derecho ganándole al clásico rival" en ese 3-0 ante los albicelestes, en el que él convirtió un gol, sirvió para concentrarse.

Sobre la posibilidad de ponerse la camiseta de Uruguay, Gutiérrez dijo que "vestir al celeste es un sueño y es una emoción tremenda cada vez que entro a la cancha y canto el himno. Es un orgullo".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)