SELECCIÓN

Pastoriza: "No se piensa en otra persona que en Coito"

El secretario de selecciones nacionales, ve probable la renovación del DT para la Sub 20.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Coito. Dirige a los juveniles desde 2007.

Dos Mundiales Sub 20 dirigidos, un cuarto lugar en Corea del Sur, un título Panamericano con la Sub 23 y un título Sudamericano luego de 36 años son razones más que suficientes para ofrecerle la renovación a Fabián Coito y así seguramente sucederá. "No se piensa en otra persona", confió a Ovación el Secretario de Selecciones Nacionales, Roberto Pastoriza. De cualquier modo, no es un tema laudado.

"Nos vamos a tomar un tiempo, porque consideramos que nos merecemos un descanso, pero seguramente en un par de semanas nos juntemos con él para conversar", expresó Pastoriza, quien no obstante aclaró que primero hay que cumplir ciertas formalidades, como que el Consejo Ejecutivo resuelva ofrecerle la continuidad, algo que no osbtante ve probable. "Hay gran conformidad con el trabajo que ha realizado". También se consultará al maestro Tabárez, quien está a cargo del proyecto de selecciones.

Pastoriza confirmó lo que dijo Coito a su arribo a Montevideo en cuanto a que la continuidad depende sobre todo de un tema de proyecto o, en realidad de gestión, porque la base del plan general no cambiará ya que se considera exitoso. "Uruguay es el único país que en generación sub 20 en los tres últimos mundiales estuvo dos veces entre los cuatro. De los 12 que han alcanzado esta posición, 10 son distintos y dos veces aparece Uruguay. Eso habla muy bien de nuestro proyecto".

El integrante del Ejecutivo de la AUF también reconoció que no existe tanta urgencia porque para los próximos cuatro meses la Sub 18 (que es la futura generación Sub 20) ya tiene técnico designado y es Alejandro Garay, quien también orienta la Sub 17.Esta selección viajará en julio a Birmingham (Inglaterra) para disputar un cuadrangular con Escocia, Inglaterra y Catar.

Determinación de FIFA demorará en conocerse.

Hasta agosto seguramente habrá que esperar para conocer la determinación de FIFA respecto a los incidentes ocurridos en el hotel entre futbolistas uruguayos y venezolanos. "No creo que salga rápido el fallo. Lo que sí es un hecho que saldrá antes de la próxima fecha de Eliminatorias", dijo Roberto Pastoriza. Los más afectados pueden ser los futbolistas de la vinotinto, pues algunos como Adalberto Peñaranda (de los principales implicados) son habitualmente convocados para la selección mayor. La AUF ya presentó en tiempo y forma el informe solicitado por la FIFA y acusó a los venezolanos de haber iniciado el problema con provocaciones. Hay un futbolista celeste que está identificado y muy comprometido.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)