VIDEO

Un pasito para atrás

Uruguay cayó 2-1 con Perú, terminó la doble fecha sin unidades y retrocedió un lugar en la clasificación. La Celeste quedó tercera y Rusia todavía está lejos.

Perú 2-1 Uruguay - Eliminatorias
Perú 2-1 Uruguay - Eliminatorias

PRIMER TIEMPO

Estar bien plantado en el fondo, no dejar espacios y aguantar el embate de Perú, en definitiva el que carga con la responsabilidad. Esa fue la premisa de Uruguay para los primeros minutos y, en cierta forma, se cumplió.

Es verdad que la defensa no dio grandes garantías y que el medio sufrió con el buen toque peruano en algunas ocasiones y también para arrimarle la pelota a los puntas en otras, virtud de la presión local.

Como fuera, Perú manejó el balón y, si bien no fue un vendaval ni generó grandes situaciones de gol, jugaba más cerca del arco ajeno que del propio, pero... Carlos Sánchez aprovechó la tercera que tuvo a los 30' y puso el 1-0 para Uruguay. El contraataque, ese que tan bien le cae a La Celeste, le había dado réditos. Pero duró poco.

Un pelotazo profundo para el pique de Paolo Guerrero terminó en el 1-1, luego que el capitán peruano le ganara en velocidad a Diego Godín.

El primer tiempo se fue con un 1-1 más beneficioso para Uruguay que para Perú.

SEGUNDO TIEMPO

El local sabía que tenía 45 minutos para salir a buscar el triunfo, único resultado que le servía para seguir en carrera. Y lo hizo con decisión.

Muslera evitó el 2-1 con un gran manotazo apenas reiniciado el juego y a partir de allí hubo 10 minutos de pleno dominio de Perú, que finalmente se tradujo en el segundo gol a los 61', justo cuando parecía que Uruguay lograba salir del asedio.

Ni por arriba, ni por abajo la defensa de Uruguay dio seguridad. El equipo en general careció de la solidez que lo había caracterizado durante 2016. Tampoco tuvo claridad de mitad de cancha hacia arriba, ni siquiera cuando Urretaviscaya y De Arrascaeta (que debutaron ambos en Eliminatorias) ingresaron.

Para peor, la primera presentación de Urreta se saldó con expulsión por doble amarilla luego que le cobraran una mano dudosa en la gran polémica de la noche.

Picó desde su campo, cabeceó la pelota, éste la dio en el brazo y cuando se la pasó a Suárez para que definiera de frente al arco y sin golero, el asistente señaló mano.

Ya con 10 solo quedaba un milagro, que casi se concreta en un cabezazo de Godín que dio en el travesaño en el último minuto, pero que en definitiva no llegó.

Uruguay perdió y cerró la doble fecha sin puntos. Cayó un lugar en la tabla, pero sigue en posición de clasificación directa. Eso sí, en una situación ya no tan cómoda.


PERÚ 2-1 URUGUAY


Estadio: Nacional de Lima

Árbitros:J. Bascuñán, C. Schiemann, C. Astroza (CHI)

Perú: P. Gallese; A. Corso, M. Araújo, A. Rodríguez, M. Trauco; J. Tapia, J. Yotún, E. Flores (90' P. Aquino), A. Carrillo (82' A. Polo); C. Cueva (44' P. Hurtado) y P. Guerrero. DT: R. Gareca

Uruguay: F. Muslera; M. Pereira, J. Giménez, D. Godín, J. Fucile; C. Sánchez (62' J. Urretaviscaya), A. González, M. Vecino, C. Rodríguez (72' G. De Arrascaeta); E. Cavani y L. Suárez. DT: O. Tabárez

Goles: 30' Sánchez (U), 34' Guerrero (P) y 61' Flores (P).

Expulsado:75' Urretaviscaya (U)

Amarillas: Tapia, Hurtado y Corso (P). Urretaviscaya y Fucile (U)

Paolo Guerrero saca el remate ante la marca de Godín. Foto: AFP
Paolo Guerrero saca el remate ante la marca de Godín. Foto: AFP
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)