SELECCIÓN

“Parece que se olvidan que el último ganamos 4-0”

El maestro Tabárez habló, luego del primer entrenamiento realizado por el plantel celeste.

El partido ante Venezuela no será fácil, no por antecedentes sino por el momento en el que llega la vinotinto, al menos para Óscar Washington Tabárez. El maestro fue el único miembro de la selección que habló en conferencia tras la práctica.

“Cuando uno se aproxima al final de una Eliminatorias los partidos crecen en importancia. Venezuela es rival difícil, no por los antecedentes de otras Eliminatorias. Sufrió un cambio de entrenador y ahora la cosa se muestra distinta”, dijo el DT, aunque mostró confianza: “Parece que se olvidan que el último partido Uruguay lo ganó 4-0. Las cosas que hicimos vamos a tratar de reiterarlas”.

Para dejar claro cuál es el gran objetivo de Uruguay en esta doble fecha, el maestro afirmó: “Una Eliminatoria se hace para ver quién termina entre los cinco primeros. Lo importante siempre es el resultado”, dijo.

Gastón Guruceaga fue una de las sorpresas en esta convocatoria y Tabárez explicó los motivos: “Estuvimos cambiando unas palabras con Guruceaga. Es una continuidad de lo que ha hecho a nivel juvenil. Le va a aportar mucho a su futuro en la selección”, expresó.

El técnico también habló sobre la vuelta de Giorgian De Arrascaeta: “Tengo muy asumido y sé lo buen jugador que es. Estuvo mucho tiempo acá en las selecciones juveniles. Las opiniones de los periodistas brasileños no las comento”, dijo, ya que un cronista expresó que en Brasil no se explicaban su ausencia de la selección.

Sobre la presencia de Sebastián Coates, que suplantará a José María Giménez en la zaga, dijo: “Es otro viejo conocido de la casa. Me tiene muy tranquilo por antecedentes y mentalidad”.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)