mundial 2030

Paraguay quiere sumarse a Uruguay y Argentina

El Presidente Horacio Cartes aseguró que lo acordó con Tabaré Vázquez y Mauricio Macri y el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, alentó la unión para lograr que el torneo regrese a Sudamérica.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez y Mauricio Macri van por la organización del Mundial 2030.

El Presidente de Paraguay, Horacio Cartes, confirmó en su cuenta de Twitter que logró un acuerdo con los mandatarios de Argentina y Uruguay para pelear por la candidatura del Mundial de Fútbol de 2030.

Debido a ello, el titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, agradeció el respaldo de los tres Jefes de Estado y aseguró que se unirán fuerzas para que el Mundial regrese a Sudamérica.

Horacio Cartes tuiteó: "Confirmo que ya estamos de acuerdo los Presidentes de #Paraguay #Argentina y #Uruguay para pelear la candidatura del Mundial de Fútbol 2030".

Paraguay desde hace un año y medio que está procurando también convertirse en Sub sede del Mundial de Uruguay-Argentina 2030, según lo indicaron a Ovación dirigentes de la AUF. Ese tema será definido por la propia Conmebol y, obviamente, deberá contar con la aprobación de la AUF y la AFA.

Naturalmente que un impulso de Tabaré Vázquez y Mauricio Macri tendrá un peso fundamental, si es que hay acuerdo con Cartes, porque no hay Mundial posible sin el apoyo de los Estados.

Sin perjuicio de ello, hay aspectos que no están claros y que recién podrán saberse cuando Concacaf obtenga la organización del Mundial de 2026. La postulación de México, Estados Unidos y Canadá permitirá saber, por ejemplo, que pasa con la clasificación de los países organizadores. ¿Cuántos clasifican directamente?

En Corea y Japón 2002 la federación asiática terminó aceptando la clasificación de los dos países, por lo que las otras naciones pelearon por los lugares restantes. En este caso, para un Mundial que tendrá 48 participantes crecerán los cupos y podría darse que tres naciones vayan de manera directa, pero primero tendrá que aprobarlo la FIFA. 

Si no podés ver el contenido hacé click aquí.

Si no podés ver el contenido hacé click aquí.

Si no podés ver el contenido hacé click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)