SELECCIÓN

"Palito", el 4x4 celeste

Álvaro Pereira tuvo una noche de verdadero protagonismo en Brasil: fue partícipe de los cuatro goles del partido.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Palito" Pereira contra Neymar en Brasil-Uruguay. Foto: Reuters.

Pasan los años en la Celeste y ahí sigue. Sin ser de los más talentosos del grupo, ni uno de los habituales titulares en el esquema de Tabárez, Álvaro Pereira hace tiempo que se afianzó como uno de los grandes símbolos del actual proceso.

Un jugador versátil que siempre cumple cuando le toca echar una mano tanto en defensa como en el mediocampo y cuya entrega está fuera de toda duda. 

Un todoterreno al que en esta ocasión, ante Brasil en Recife, le tocó cubrir el flanco izquierdo de una defensa nueva al completo y terminó siendo protagonista absoluto, teniendo participación en los cuatro goles del partido. 

Como todo Uruguay, sufrió el mal inicio ante un local encendido. Willian se le escapó por su costado en velocidad y tuvo que salir Coates a tratar de tapar su centro, que terminó significando el 1-0.

En el 2-0, "Palito" tuvo mala suerte. Trató de cortar un pase entre líneas de Neymar hacia Renato Augusto pero, a pesar de que lo interceptó, no pudo impedir que llegara al brasileño, que una enorme maniobra sentó a Muslera y anotó.

Pero es que el lateral celeste también fue partícipe de la remontada uruguaya. "Palito" envió un centro lateral con efecto que fue perfecto a la cabeza de Sánchez, quien bajó la pelota para que Cavani descontase.

Más tarde, recibió una pelota en tres cuartos de cancha y, como si fuese un mediapunta, levantó la cabeza para ver el pique se Suárez dentro del área, antes de servirle la pelota al "Pistolero" para que resolviese con el empate.

"Palito" fue Uruguay en Brasil: comenzó sufriendo y terminó igualando con coraje y calidad.

Álvaro
Álvaro "Palito" Pereira, todo un símbolo celeste. Foto: EFE
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)