ELIMINATORIAS

A ocho años de los cuatro goles de Luis Suárez a Chile

El 11/11/11, el "Pistolero" redondeaba una de sus mejores actuaciones con la Celeste al anotar todos los tantos en la victoria 4-0 en el Estadio Centenario.

El partido en el que Luis Suárez le anotó 4 goles a Chile. Foto: Ariel Colmegna
MIRÁ EL VIDEO

Fue una noche única y no solo por la fecha, la que se da una sola vez por milenio: que todos los números sean iguales. Fue el 11 de noviembre de 2011, oportunidad en la que la selección de Uruguay se enfrentó a Chile por las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Brasil 2014. La Celeste venció 4-0 y el protagonista fue un solo futbolista: Luis Suárez.

Ocurrió hace exactamente ocho años. Entonces, el salteño se despachó con un póker de goles por la tercera fecha del certamen clasificatorio. El "Pistolero" venía de ser elegido el mejor jugador de la Copa América, donde Uruguay fue campeón, y estiraba su gran momento ante la selección trasandina.

El primero fue con un zurdazo rastrero desde fuera del área que se metió contra el palo izquierdo del arquero Claudio Bravo.

Luis Suárez
Luis Suárez festeja uno de sus tantos. Foto: archivo El País.

El segundo luego de ganar por arriba a pura potencia un balón que había sido rechazado en la línea de un defensa de la Roja para negarle el grito de gol a Edinson Cavani, quien había definido con un toque alto.

El tercero llegó con otro cabezazo desde el borde del área chica luego de un gran centro de Martín Cáceres desde la derecha. Y el cuarto fue un derechazo desde el borde del área mayor. Su disparo cruzado y de primera, luego de recibir un toque de Edinson Cavani quien estaba de espaldas al arco.

Fue una noche mágica para Uruguay, que terminaría clasificando a través del repechaje, pero por sobre todo lo fue para Luis Suárez, el hoy goleador histórico de la selección celeste.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)