SELECCIÓN

Cómo eran los números de Suárez y Cavani a la edad del canario Álvarez Martínez

El delantero de San Bautista debutó con gol en la selección y con 20 años y tres meses ya suma 28 gritos en 56 partidos jugados.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Álvarez Martínez celebra su primer gol con la selección uruguaya en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Nicolás Pereyra.

Agustín Álvarez Martínez vive un momento de película. El canario, de gran presente en Peñarol, hizo su estreno en la selección de Uruguay y debutó con gol en la victoria de la Celeste frente a la selección de Bolivia en el Estadio Campeón del Siglo por 4 a 2 por Eliminatorias.

Es por eso que tras la muy buena actuación del delantero nacido en San Bautista, muchos empiezan a ilusionarse con un futuro prometedor con la Celeste y varias son las comparaciones con los grandes goleadores actuales de la selección uruguaya.

Y no es para menos. Los números del canario son muy buenos y desde su debut en Primera División con Peñarol el 13 de septiembre de 2020, no ha parado de hacer goles. Esa condición de artillero la trasladó al combinado uruguayo y su estreno fue como muchos esperaban: con gol.

Hoy, Agustín Álvarez Martínez tiene 20 años y tres meses. Nació el 19 de mayo de 2001 y hace poco menos de un año tuvo su primer partido con el equipo principal del carbonero, club con el que lleva jugados 55 partidos con 27 goles anotados.

Agustín Álvarez Martínez. Foto: Nicolás Pereyra.
Agustín Álvarez Martínez en su estreno con la selección mayor. Foto: Nicolás Pereyra.

¿Cuántos goles llevaban Luis Suárez y Edinson Cavani a la edad de Agustín Álvarez Martínez? Las carreras de los salteños tuvieron su inicio en el fútbol uruguayo y rápidamente emigraron a Europa para continuar con su historia goleadora.

Lucho, que nació el 24 de enero de 1987 y debutó en Nacional, con la edad del canario convirtió 12 goles en el equipo tricolor y luego 13 en su primera temporada en el Groningen de Holanda, pero 10 se computan a la hora de comparar su campaña con la del delantero de Peñarol a la misma edad.

Por lo tanto, con 20 años y tres meses, Luis Suárez llevaba anotados 22 goles en Primera División y todavía no había hecho su estreno oficial en la selección, aunque sí ya había debutado en un amistoso frente a Colombia el 7 de febrero de 2007 con 20 años y un mes.

Hoy el salteño es el máximo anotador de la historia de la Celeste y suma un total de 64 gritos en 123 partidos disputados.

Sebastián Abreu y Luis Suárez celebran un gol de Uruguay. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra un gol con la selección de Uruguay. Foto: AFP.

Edinson Cavani mientras tanto, debutó en Danubio y con 20 años y tres meses, el salteño que nació el 14 de febrero de 1987, convirtió nueve goles repartidos en dos temporadas con La Franja. A esos gritos se le suman dos que anotó ni bien llegó al Palermo de Italia antes de superar los 20 años y tres meses de vida.

Con la selección, Edi hizo su estreno el 6 de febrero de 2008, próximo a cumplir los 21 años, y debutó con gol en un amistoso frente a Colombia que terminó 2-2 y que se disputó en el Estadio Centenario. Antes, había anotado 7 goles en el Sudamericano Sub 20 de Paraguay con el seleccionado juvenil.

En suma, con 20 años y tres meses, el Matador tenía 18 goles entre los convertidos en Danubio, Palermo de Italia y la selección uruguaya Sub 20. En la actualidad, el jugador que milita en el Manchester United de Inglaterra suma con la Celeste 53 gritos en 123 encuentros disputados.

Edinson Cavani gritando su gol en el Uruguay-Brasil. Foto: AFP
Edinson Cavani grita uno de sus goles con la selección uruguaya. Foto: Archivo El País.

Una particularidad de Suárez y Cavani es que con 20 años y tres meses —misma edad que tiene hoy el canario— ya se habían consagrado campeones del Uruguay con Nacional y Danubio, respectivamente, algo que el futbolista de Peñarol buscará concretar en esta presente temporada 2021.

Lo cierto es que la estadística lo pone a Agustín Álvarez Martínez en un pedestal importante en la actualidad, pero sobre todo pensando en el futuro de la selección porque cuando muchos se preguntaban hace algunas semanas quiénes podrían ser los sustitutos de dos clase A como Suárez y Cavani, el canario tiene números espectaculares: entre Peñarol y la selección suma 28 goles en 56 partidos con apenas 20 años y tres meses. Tiene un futuro más que prometedor y ya lo demuestra en las redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados