CATAR 2022

Los nuevos y los que salieron de la lista de reservados de Uruguay

Entre los 26 futbolistas de la nómina elevada por la AUF a los clubes hay seis cambios. Repasamos los motivos de las ausencias de entonces y de ahora.

Cuatro goles de Diego Rossi para la goleada de Los Ángeles FC
Cuatro goles de Diego Rossi para la goleada de Los Ángeles FC

El jueves 5 de marzo, una semana antes de declarada la emergencia sanitaria por coronavirus en Uruguay, el cuerpo técnico de la selección celeste dio a conocer la lista de futbolistas reservados para la primera fecha de las Eliminatorias, que debía jugarse a partir del jueves 26 de marzo.

Exactamente una semana después y un día antes que el país anunciara sus medidas, es decir el jueves 12 de marzo, FIFA y Conmebol confirmaron que el certamen premundialista se postergaba sin fecha ante el avance de la pandemia.

Por aquel entonces para Uruguay fue algo bueno, porque en la lista que había anunciado el maestro Óscar Washington Tabárez había ausencias muy significativas; la principal, la de Luis Suárez.

En la lista de reservados que hizo Tabárez este viernes sí está el "Pistolero", al igual que otros cinco futbolistas que no aparecían entonces.

de regreso

 Los que están ahora y no estaban en marzo

Rodrigo Muñoz
Cerro Porteño
Rodrigo Muñoz

El arquero, de 38 años y que defiende a Cerro Porteño en Paraguay, integró el plantel celeste para la Copa del Mundo de Brasil 2014, pero no tiene ninguna presencia en el arco celeste.

Marelo Saracchi
Galatasaray
Marcelo Saracchi. Foto: @Uruguay.

El lateral-volante tiene cuatro presencias en la selección mayor e hizo todo el proceso de las selecciones juveniles. No entró en consideración en la anterior reserva por cuestiones técnicas.

Lucas Torreira
Arsenal
Lucas Torreira

El volante central por ahora sigue en Arsenal, aunque muy posiblemente continúe su carrera en Italia, con Torino en ventaja para llevárselo. En marzo aún se encontraba recuperándose de la fractura de tobillo que sufrió por FA Cup, por lo cual no estaba disponible.

Diego Rossi
Los Ángeles FC
Nicolás Acevedo, Diego Rossi y Juan Manuel Sanabria previo al duelo ante Brasil. Foto: AUF.

Fue el goleador de la MLS Is Back, el torneo estadounidense que se disputó en Orlando, y ese hecho lo metió definitivamente en el radar del seleccionador nacional, que no lo había considerado seis meses atrás. El delantero tiene pasado en las juveniles y disputó el año pasado el Preolímpico en Colombia.

Maximiliano Gómez
Valencia
Maximiliano Gómez

El centrodelantero, de 24 años, era otro que no estaba disponible hace seis meses porque se encontraba en recuperación de una fractura en un dedo del pie que sufrió en los primeros días de marzo. Ahora ya está en plena actividad y anotando goles en la pretemporada con Valencia, por lo cual vuelve a la nómina.

Luis Suárez
Barcelona
Luis Suárez

Era, en marzo, la gran ausencia y preocupación de la selección. Por entonces cumplía con su segundo mes de recuperación luego de la operación en la rodilla derecha a la que se había sometido en enero. Ya totalmente recuperado y con partidos ya disputados con Barcelona.

los ausentes

Los que estaban en marzo y no están ahora

Fernando Muslera
Galatasaray
Fernando Muslera en el partido ante Ecuador. Foto: Efe.

El arquero, indiscutible desde 2009 bajo los tres palos celestes, se encuentra en rehabilitación luego de la fractura de tibia y peroné que sufrió a mediados de junio. No volverá al menos hasta el año próximo.

Gastón Silva
Huesca
Gastón Silva. Foto: Gerardo Pérez

Luego de un largo litigio con Independiente, el defensa se marchó al fútbol español. En su caso la ausencia es por decisión del entrenador.

Matías Vecino
Inter de Milán
Matías Vecino - Uruguay vs. Perú. Foto: @Uruguay

El volante, otro habitual titular en el equipo celeste, se sometió a una artroscopia en la rodilla derecha a finales de julio y todavía se encuentra en recuperación, razón por la cual no fue reservado.

Brian Lozano
Santos Laguna
Brian Lozano llegó para quedarse en el plantel de la Celeste

El futbolista es una de las piezas de recambio luego del Mundial de Rusia 2018. Apareció con muy buenas actuaciones y se ganó la consideración definitiva de Tabárez. Sin embargo, en junio y en fechas similar a la de Muslera sufrió la misma lesión que el arquero: fractura de tibia y peroné. Tiene para rato.

Gastón Pereiro
Cagliari
Foto: @Uruguay

No tuvo mucha continuidad en Cagliari y eso parece haberle jugado en contra. Estuvo lesionado, pero ya se encuentra bien y a la orden. Su ausencia es por decisión del seleccionador.

Edinson Cavani
Sin club
Gol de Cavani a Chile

La del "Matador" es una situación atípica, porque si bien no está incluido en la lista de reserva, se da por descontado que estará en la convocatoria más allá de su prolongada inactividad. El 11 de marzo disputó su último partido y fueron 90' con Paris Saint-Germain ante Borussia Dortmund por Champions. La cuestión es que al no tener club, no hay a quién remitirle la reserva.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados