ELIMINATORIAS

¿Podría Nicolás de la Cruz ser convocado para el juego entre Uruguay y Ecuador?

El mediocampista, que no integró la nómina final de convocados por lesión, se recuperó, Marcelo Gallardo lo citó para jugar con River Plate y está en condiciones de jugar ante la "Tri".

Nicolás De la Cruz cantando el himno previo a uno de los partidos de la selección uruguaya en la Copa América. FOTO: Nicolás Pereyra.
Nicolás De la Cruz cantando el himno previo a uno de los partidos de la selección uruguaya en la Copa América. FOTO: Nicolás Pereyra.

El 24 de agosto, River Plate informó de una fatiga muscular de Nicolás de la Cruz que lo desafectaba del plantel. En ese momento Ovación informó que ante esa posibilidad, el mediocampista surgido en Liverpool podía quedar afuera de la lista de convocados para la triple fecha de Eliminatorias.

Pese a que estuvo en la reserva de los jugadores del exterior, esa lesión lo terminó marginando efectivamente de la convocatoria final en la que también quedaron afuera Lucas Torreira y Martín Cáceres, pese a que el Pelado finalmente fue citado.

De cara a una nueva fecha de la Liga Profesional del fútbol argentino, Marcelo Gallardo dio a conocer la lista de convocados para el choque que el Millonario tendrá con Independiente y en la misma aparece Nicolás de la Cruz.

Este detalle no solo indica que el mediocampista está recuperado de su lesión, sino que en caso de Tabárez así lo entienda, podría citarlo para el juego del próximo jueves ante Ecuador en el Campeón del Siglo.

River Plate enfrentará a Independiente el próximo domingo 21:15 y por lo tanto no podría estar en el juego ante Bolivia, pero sí podría hacerlo ante la "Tri" si es que el cuerpo técnico lo cita.

La selección tiene la potestad de hacerlo teniendo en cuenta que el volante formó parte de la reserva de jugadores del exterior y el club estaba notificado de las intenciones de la Celeste de contar con él.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados