AMISTOSO

Necesita cambiar la imagen

Ayer, el plantel seleccionado trabajó durante 40 minutos en el gimnasio Fitlane, y luego entrenó y reconoció el Estadio Allianz Riviera de Niza, donde esta tarde (hora uruguaya) se enfrentará a Italia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Martín Cáceres encabeza el grupo que se dirige hacia el campo de juego. Foto: @Uruguay

Fue el último trabajo en la cancha realizado por el cuerpo técnico celeste.

Óscar Tabárez marcó diferentes trabajos tácticos y también entrenó pelotas quietas, tal como acontece previo a cada partido.

Uruguay, diezmado por las lesiones, se medirá ante Italia, que llega casi en las mismas condiciones, pero con otro potencial. De hecho, ya se anunció que no estará en el arco Gianluigi Buffon, capitán y referente del equipo, pero contará con el juvenil Donnarumma, de enorme futuro en el arco de la "azzurra".

Sin Luis Súarez ni Cavani en la ofensiva, sin Godín en el fondo, ni el "Cebolla" Rodríguez en el mediocampo, la Celeste jugará su último partido de esta petit gira, con el regreso de Fernando Muslera en el arco y la presencia del "Pelado" Martín Cáceres en defensa, uno de los puntos positivos que tuvo este reencuentro de la selección en el Viejo Continente. Sin fútbol oficial, Cáceres demostró que sigue siendo un jugador más que importante en el andamiaje del equipo, y mostró su adaptación al sistema y a su polifuncionalidad, tanto por izquierda como por derecha.

Uruguay necesita cambiar la imagen que dejó ante Irlanda y levantar el juego de cara a lo que se viene, porque el regreso de las Eliminatorias está a poco más de dos meses.

Tabárez buscará sacar el mejor provecho posible al equipo, y seguirá evaluando futbolistas.

El rival, puede decirse que es de alto riesgo, porque el conjunto "azzurro" es de los más fuertes de Europa y tiene un estilo de juego más que definido. Hay que cuidar la imagen.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)