SUB 23

Una muestra más de la suerte de Uruguay: ¡el gol que falló Colombia!

Dos futbolistas llegaron por el segundo palo y, sin arquero ni defensa delante suyo, terminaron sacando la pelota de la línea en vez de mandarla al fondo de la red.

Ménder García en Colombia vs. Argentina
Ménder García tuvo un gol hecho debajo del arco argentino y lo falló. Foto: AFP

Argentina ganaba 2-1 sobre Colombia por el Torneo Preolímpico 2020 pero sufría, porque desde el minuto 69 estaba con un futbolista menos por la expulsión de Agustín Urzi, quien había convertido el 1-0. Se jugaba el quinto minuto y medio de los seis de adición que había marcado el árbitro y el seleccionado local, animado por su público, fue definitivamente por el gol del empate.

En ataque incluso estaba el arquero de Colombia, Esteban Ruiz, que había subido a buscar un cabezazo. El zaguero Willer Ditta mandó un centro desde la derecha que cayó a espaldas del arquero argentino Facundo Cambeses y de los demás defensores albicelestes. Por el segundo palo entraban dos futbolistas colombianos: Ricardo Márquez y Ménder García.

Ambos, delanteros netos, habían ingresado desde el banco para tratar de empardar el marcador. La jugada pareció desarrollarse como en cámara lenta, porque no terminaba más, pero el desenlace parecía cantado: gol de Colombia, 2-2 y a enfrentar a Uruguay con la esperanza de que un triunfo lo ponga en los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero no fue así.

De manera poco creíble, en una noche en que los fallos increíbles que parecieron ser la constante, no fue gol de Colombia. ¿Qué pasó?

García llegó antes a la pelota que Márquez, quien llegaba de frente. Al primero, por el contrario, el balón le quedó algo atrasado y en vez de empujarlo hacia el arco, lo cabeceó hacia el centro de la cancha, por lo que en lugar de meter la pelota al arco la terminó sacando.

La jugada bien puede interpretarse como un golpe más de suerte para Uruguay, porque el empate de Colombia hubiera dejado al conjunto celeste con la obligación de ganar sí o sí para mantenerse con chance de clasificar a los Juegos Olímpicos. Ahora un empate en la última fecha puede darle el pasaje, aunque seguirá dependiendo de lo que haga Brasil en el partido que cerrará el torneo el domingo por la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)