ELIMINATORIAS

“Nos tienen miedo”

Uruguay es Uruguay. Y la Celeste tira, convoca, emociona. El lobby del Sheraton fue un ir y venir de caras conocidas. Washington Olivera, Washington Castro, ex-Bella Vista, radicado en Santiago desde hace más de treinta años, hoy empresario de fútbol, el Grillito Biscayzacù, y también, entre otros visitantes ilustres el "Tola" Julio César Antúnez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: José Mastandrea.

"Me vine hace como 10 días a visitar amigos, no te olvides que jugué mucho tiempo aquí en Chile y dirigí. Bueno tenía algo en carpeta, después no se concretó y me quedé. Creo que el domingo regreso a Montevideo. Pero me sirvió para seguir en contacto, renovar amistades, estoy en Providencia, alquilé un apartamento por 15 días", dijo el "Tola".

Alejado del fútbol, piensa que en su momento hizo lo correcto. "Me fui cuando creí que me tenía que ir... lo que se hizo con este campeonato es un disparate. Hoy los clubes no se dan cuenta, pero el año que viene va a haber ocho que van a pelear el descenso y ahí te quiero ver. Se van a dejar de inventos, que te traigo un argentino, que te gerencia, que viene un español… Acordate… El año que viene les va a caer la ficha a unos cuantos y van a tener que buscar buenos entrenadores, que conozcan el fútbol uruguayo y todas esas vueltitas que tiene. No es fácil....".

"Tola" ve con chances a la Celeste. "Es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores y a esos dos fenómenos arriba, como Suárez y Cavani, que te liquidan. Pero ¿sabés lo que percibí en estos últimos cuatro días? que nos tienen miedo. Sí... se pasaron hablando de las peleas, de los encontronazos, que los uruguayos esto, que aquello, yo creo que en el fondo nos tienen miedo... no que les peguemos, sino que terminemos ganándoles y complicándoles la vida".

Para Antúnez, lejos de lo que piensan hoy muchos chilenos, ésta no es la mejor generación de todas. "Yo escucho y no lo puedo creer... Yo vi grandísimos jugadores chilenos. Hoy todos dicen que esta es la mejor generación de la historia. ¡A la pucha! ¿Y los Figueroa? ¿Y Galindo? Ese sí que era un lateral, y el Pato Yañez, Caszely... Zamorano, Salas.... yo no creo que esta sea la mejor... hubo muchas y muy buenas. Quizás estos muchachos lograron títulos, y los otros no, pero mirá que Chile tuvo fenómenos a lo largo de su historia eh... y muy buenos. Pero bueno... es una polémica para los chilenos, no para nosotros".

Confía en Uruguay y en la clasificación: "Se ganó en casa, y eso es clave en cualquier eliminatoria. Después, robando algún puntito afuera ya estás... se está transitando por el camino correcto, no tengo dudas", indicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados